Preparan el encuentro Biblioteca Humana en la Vasconcelos con el tema DiscapacidadesDiversidad






En la Biblioteca Humana, un conjunto de Libros Humanos se pone a disposición de los interesados para ser consultados, interrogados, leídos.

La Biblioteca Humana se presenta como un método innovador para promover diálogo, eliminar prejuicios y fomentar la comprensión mutua, y parte del principio de que todo el mundo tiene una historia que contar. Los visitantes de la biblioteca tendrán la oportunidad, si así lo desean, de hablar informalmente con “gente en préstamo”, personas de muy variada edad, origen cultural, preferencia sexual, condición socioeconómica.

La Biblioteca Humana tiene su origen en un grupo de activistas daneses que la organizó para el Roskilde Festival del año 2000 el más grande festival de verano en Europa del Norte. Desde entonces se ha expandido por numerosos lugares de todos los continentes.

Este domingo 4 de marzo, en la Biblioteca Vasconcelos, una quincena de Libros Humanos estarán a disposición de los interesados. Su temática e historia de vida es variada: personas con síndrome de Down o síndrome de Morquio, con esclerosis múltiple, personas invidentes, sordas, con enfermedad degenerativa, u otros, quienes platicarán sobre temas tales como la accesibilidad de los espacios públicos, la sexualidad, arte y discapacidad.

Esta Biblioteca Humana se inscribe temáticamente en una serie de servicios y actividades que la Biblioteca Vasconcelos ofrece diariamente a sus visitantes: Sala de Braille, Sala de Lengua de Señas, talleres, café de sordos, festivales como el de Música y Ceguera del pasado agosto o el próximo de Arte y Discapacidad. Biblioteca Vasconcelos tiene como misión contribuir a la igualación de oportunidades de la población y mejorar la calidad de vida de sus usuarios: una biblioteca de todos y para todos.


Para más información:

Biblioteca Humana en la Vasconcelos (9:42 mn.)



Ivonne Espinosa (Relaciones públicas, Biblioteca Vasconcelos)

91572800 ext. 4036 iespinosa.bv@gmail.com



Ramón Salaberria (organizador Biblioteca Humana, Biblioteca Vasconcelos)

91572800 ext. 4010 salaberria@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios