Falcotitlan : ASPIRANTES

Hugo Falcón Páez


Trascienden más en la historia los aficionados que los profesionistas.



Constantemente hay que actualizarse para incursionar o mantener el ritmo en cualquier área, ya sea laboral o cotidiana. Por ello, la afición es pasión al tener presente la filosofía, la ciencia, el arte y la tecnología. Por consiguiente, no te deja dormir, estimula la creatividad, te hace más fuerte, cumples tus sueños tarde o temprano, sobre todo, al documentarte se realizan las ideas. Indiscutiblemente, destacas o nivelas discusiones, proyectos e iniciativas. Este 2018, esa premisa la necesitan tener presente las candidatas y candidatos, quienes van a un puesto de elección popular local o federal.

Sobre todo, en este siglo donde la megatendencia cumple con varias aristas; la resiliencia, sororidad, migración, educación, seguridad, equidad de género, Agenda 2030, Objetivos del Desarrollo Sostenible, y ya con esas tienen para entretenerse. Recordemos nuevamente. Se disputan 3 mil 400 cargos de elección popular, hay comicios locales en 30 de las 32 entidades federativas. El cargo más importante es el de Presidente de la República Mexicana. Aunado a 128 cargos para senadoras y senadores, así como 500 curules que irán para legisladores federales y locales; de mayoría relativa y representación popular. Teniendo en cuenta gubernaturas, jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ayuntamientos, Juntas Municipales y alcaldías.

Regionalizando lo burdo y las pifias, en unas de tantas queda subrayado que el candidato autonombrado Jacko, tiene tanto “arrastre, empuje y empatía”, que el alcalde en turno a través de comunicados tiene que cobijarlo, así como retar a Taja, otro aspirante a munícipe por Acapulco. Estos dimes y diretes ni siquiera deberían de darse, ya que las palabras fueron dirigidas a un río de oportunos argumentos, que sin duda traerán olas inmensas en las próximas semanas de accidentados desencuentros mediáticos y personales. Otra más. El gobernador del estado, convocó a representantes de los partidos para ahondar en el rubro de la seguridad en este proceso. ¿Los independientes se quedarán esperando hasta que concluya el sufragio? Unos dicen a la defensa, que sólo porque ese encuentro ya tenía tiempo postergándose para las y los aspirantes, fue momento de concederles la audiencia. El hecho es que todos los participantes están en la boleta. Aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Colofón. Considerando que en nuestra nación cualquier individuo abandona un oficio, negocio o carrera, para incursionar en el mundo de la política. Hagamos hincapié en lo que las malas lenguas atinadas espetan, que “si quieres ganar dinero rápido y fácil, dedícate a la polaca”. El caso que debe tomarse en serio es el de Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia. Por ejemplo. Desde hace décadas un bajo porcentaje de habitantes busca la investidura de parlamentario. Lo hace por aprecio, honor y voluntad. Ya que no gozan de beneficios, privilegios, indulgencias, sobornos, nepotismo, fuero y demás artilugios que se ostentan sólo en México y el resto de Latinoamérica. Allá quien pretende vivir de un escaño tiene un salario modesto, se traslada en bicicleta, transporte público, usan los servicios comunitarios, residen en unidades habitacionales. Uso claro de los recursos, al contrario de lo que se piense, verdaderamente trabajan de manera generacional.

Por consiguiente, quienes prosperan, son lo que en estas tierras mueren en el anonimato o de hambre. Los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios