Crear por Ayudar SUBASTA BENÉFICA

No hay texto alternativo automático disponible.
















Entrevista al creador plástico
Jesús Martínez Carranza


¿Cuál es la sinergia entre la papelería El Partenón con los artistas plásticos guerrerenses?

Bueno, en realidad lo que se hace es una subasta de arte en vinculación y colaboración entre artistas y creadores de Guerrero con el empresario César Zambrano Pérez, quien perdiera la vida recientemente. Se hizo una buena mancuerna para ayudar a diversas casas hogar y eso se hace cada año, ahora son ocho años.

¿Cuántos artistas participan?


Son 24 artistas, que equivale a 48 obras de las cuales, 24 se subastarán como obras móviles, o sea que llevan la mesa de la subasta y las otras están expuestas de forma fija cuando se termina la subasta. La obra que no se venda, se vuelve a colocar sobre la pared de la galería, continúa su exhibición del primero de noviembre al 20 de noviembre.

¿Los nombres de estos artistas?

Algunos son Aquilez Moran, Héctor Alquicira Jiménez, Diego Cabrero Rodríguez, Ana Barreto, Annia Barraza, Arely Eunice, Jesús Carranza, Daniel Arcos, Daniel Orbe, Gerardo Ríos, Gerardo León Naranjo, Linda Ramírez, Cecilia Bozo Lomelí, Karla Villarespe, Manuel Valdovinos, Linda Castañón, Temis Mendoza, Rosario Sosa, Héctor Maciel, José Luis Medina, Luis Vargas Santa Cruz, Sandra Montoya, Roberto Piza, Noé Hernández, Jorge Trujeque y Luis Casal.

¿Cuándo se inaugura?

La subasta es el 16 a las siete de la noche, no hay inauguración, ya que del 1 al 20 de noviembre, será un solo evento de expo venta.

¿Los fondos recaudados a dónde se van a designar?

En esta ocasión se hizo una reunión con artistas, y se llegó a la conclusión que solamente se hiciera la entrega de recursos a dos casas hogar, "Jesús de Nazareth" que está en Tres Palos, y "La Casa Nueva Esperanza" ubicada en Bajos del Ejido.

¿Con cuántas piezas artísticas participas y sus nombres?

Con dos, la mayoría con dos, solamente hay 2 ó 3 pintores que participan con una. Una de mis obras se titula "Le Danse del Amour", y La Monarca.

¿Qué técnica es la utilizas y qué te influye para hacer tu obra?

Bueno ahora estoy presentando acrílico y óleo, regularmente hago trabajos en todas las técnicas, como en carbón, óleo, acuarela, todo el material que se pueda trabajar.

Qué llamado le das a la población en general para que asista a esta expo venta

Decirles y pedirles que vengan a la subasta de arte, es una forma de adquirir una pieza a bajo precio, e invitarlos para que asistan porque ya llevamos 8 años haciendo la labor. Creo que aparte del trabajo es la confianza que nos ha dado la comunidad acapulqueña.




Publicar un comentario

0 Comentarios