Falcotitlan: GOBIERNO SOSTENIBLE

Hugo Falcón Páez

Nuestro país debe emprender un gobierno generacional.


Un gobierno sostenible estudia todos los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales ejerce un proyecto o iniciativa ambiental y social (económico-cultural), para reforzar las decisiones y facultades políticas, así como las administrativas. Ejes diseñados para el bien común. Tanto empresarial como gubernamental o del tercer sector. Comprender por qué y cómo queda determinada la conducta de dichas entidades, por todo el variado conjunto de factores y leyes que influyen sobre ella. A través de una visión, los emprendedores sociales crean fortificaciones, tales como herramientas y plataformas, en las cuales una idea generada se erige con el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Orientar trabajos y producción para procesos sustentables. Por ello, de manera sistemática debe impulsarse la creatividad, para que nuestra niñez aspire a ser un líder en nuestro país y fuera de él. Forjar iniciativas apegadas a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales orientan la política de desarrollo y financiamiento durante estos años, comenzando con una promesa histórica de erradicar la pobreza extrema en todas partes.

Los ODS (2015-2030) se crearon a través de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible, y se encuentran ensamblados en el Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que mueve a cientos de miles de personas anualmente, labora de cerca con el gobierno, asociaciones civiles, frentes cívicos y fundaciones. Nuestra nación asume esta agenda como un compromiso de Estado, por medio de Presidencia de la República, deben contribuir al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en áreas como el medio ambiente y la inclusión social, los efectos económicos del cambio climático y el desarrollo energético sustentable. En México hay disgregación en todo sentido, es entonces que hago un llamado a los agentes de cambio, para que se atrevan a cambiar el sentido de quienes gobiernan hoy. Por ejemplo, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas sociales, son una misión colectiva, para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. La gobernanza sustentable regenera una población, reside en impulsar a la infancia para ser parte de una tendencia. Crear un gobierno sustentable es basarnos en cuatro plataformas: social, económica, cultural y ambiental, para poder gestar una idea a través de un pensamiento.

Enumeramos los cinco puntos que comprende un gobierno sostenible. 1. Mejorar los procedimientos políticos y hacer efectiva la jerarquía. En su plena facultad, quienes legislan, aprobarán el sustento para una vida noble, benevolente, productiva y trascendente; 2. Procurar el control interno de las leyes. Monitorear el marco legal y jurisprudencial para garantizar los derechos del individuo; 3. Cumplir con estrategias vocacionales y educativas en todos los niveles; 4. Fomentar planes de inversión a proyectos de gobernanza sustentable; 5. Asignar más recursos para canalizar partidas presupuestales. Y conglomerar por rubros, a quien o quienes destaquen en un área concreta al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta iniciativas y proyectos unificados en áreas artísticas, académicas y tecnológicas. Complementando la enseñanza teórica/práctica para obtener una visión máxima del mundo. Estimulando el desarrollo autónomo, para que los menores de edad, puedan responder a los problemas particulares y generales que aquietan su evolución personal.




-- 
Somos una identidad emprendedora en lo social, ambiental, económica y cultural. Con experiencia en los medios de comunicación.

Originamos y desarrollamos proyectos e iniciativas de GOBERNANZA SUSTENTABLE que reúnen diversas plataformas.
www.falcotitlan.org
OFICINA VIRTUAL

Falcotitlan SUSTENTABLE

FACEBOOK
GOOGLE+
Falcotitlan
TWITTER

Falcotitlan SUSTENTABLE
contacto@falcotitlansustentable.com
Copyright © 2019 Falcotitlan®
All rights reserved
Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios