Movimiento Ciudadano inicia MOVIMIENTO AMBIENTAL para la niñez guerrerense













En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Movimiento Ciudadano a través de Luis Walton Aburtocoordinador operativo estatal, dio inicio MOVIMIENTO AMBIENTAL. El programa ambiental con perspectiva social para niñas y niños de Guerrero. En el cual se impartirán actividades lúdicas y pedagógicas con el tema ecológico, sustentable, medioambiental y de la biodiversidad.

El viernes 7 de junio se desarrolló MOVIMIENTO AMBIENTAL INFANTIL, con el primer taller dirigido a 50 alumnos de la Escuela Primaria Urbana Vespertina "Leona Vicario", ubicada en la Av. La Sabana en la Colonia Los Lirios en Acapulco. En donde Claudia de la O, coordinadora del Distrito 9; María de Jesús Castro, coordinadora de ruta; Hugo Falcón Páez, coordinador de Movimiento Ambiental, y la maestra tallerista Caro Álvarez, presentaron por instrucción de Luis Walton esta primera acción con la presencia de padres de familia, personal docente y directivos.

Los estudiantes conocieron las tres famosas R's (Reducir, Reutilizar y Reciclar), también participaron explicando cómo y dónde tirar la basura, aprendieron los significados de medio ambiente y ecología, contaminación atmosférica e hídrica. Así como trabajar en la escuela sin plásticos de un solo uso, el cuidado del entorno, el respeto a los animales silvestres, a los peces y el mar. Se recordó que cada 5 de junio es Día Mundial del Medio Ambiente, y que este 8 de junio es Día Mundial de los Océanos. Para celebrar los valores que siempre se deben tener, como el cuidado a los seres vivos, atención en clases y comportarse correctamente.

En grupos de cuatro o siete estudiantes dibujaron y detallaron los "tip del reciclaje para su escuela, hogar y comunidad". Explicaron su labor creativa, asimismo, se les obsequiaron cuadernillos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a dos alumnos que destacaron en las dinámicas, se llevaron respectivamente un memorama y rompecabezas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El resultado fue un éxito al observar a cada niña y niño fraternizando y colaborando en este taller. Los cuales se estarán desarrollando cada semana, como primer episodio en diversos recintos educativos del puerto. El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, estuvo atento desde el origen de Movimiento Ambiental, destacando que el medio ambiente y los ciudadanos tienen una tarea por delante. Pero sobre todo a la niñez de Guerrero, darles esta educación no formal o formal, es vital.

----------------------


Por primera ocasión. Un partido político en México diseña, gestiona y coordina iniciativas y proyectos para un trabajo conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.

Participamos junto a los ciudadanos para el bien común y un mejor país. Así como con los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión. Para ello, estudiamos lo mejor de esos segmentos para el estado de Guerrero. SEGUIMOS EN MOVIMIENTO para crear nuevas formas de hacer política.

A través de MOVIMIENTO AMBIENTAL, se finquen las bases para que niñas, niños y jóvenes aprendan los bastiones del desarrollo sustentable.

Acción prevista de 2019 a 2030, para su definición, aplicación y términos para la población del estado de Guerrero.

° Potencializar aptitudes y capacidades del emprendedor social y el ciudadano.

° Salvaguardar la integridad de lo que nos rodea al obtener las necesidades básicas.


1.    PROMOVER Y DIVULGAR PRÁCTICAS CUYO FIN ES RESOLVER PROBLEMAS PRESENTES EN LA SOCIEDAD.


a)    Dar a conocer a través de la innovación, un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas. Es la construcción, evaluación y persecución de oportunidades transformativas, llevado a cabo por individuos visionarios y dedicados. Una retroalimentación para y con el ciudadano en las esferas de salud, educación y desarrollo social. Consolidado por MOVIMIENTO AMBIENTAL, los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión.


° Prevenir, preservar y perdurar con nuestra biodiversidad y ecosistema.
° Conservar tradiciones y costumbres para garantizar el desarrollo generacional.


1.    IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN SUSTENTABLE (AMBIENTAL, CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA) EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PÚBLICAS FEDERALES DE LA ENSEÑANZA BÁSICA (NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA), MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR; EN CADA DISTRITO Y ZONA QUE COMPRENDA UN ÁREA URBANA O RURAL.


a)    A través de campañas, brigadas, asesorías, talleres, cursos, foros, conferencias, simposios con métodos pedagógicos, didácticos y lúdicos, añadiendo complementos holísticos y transversales. Atendiendo renglones como energías renovables; sustentabilidad urbana; proyectos comunitarios; turismo sustentable; comercio ecológico, ecosistemas y espacios naturales; producción y consumo sostenible; diseño para soluciones de residuos; edificación sustentable; manejo sustentable de tierras; emisiones de gases de efecto invernadero; procesos en la minería; normalización, y certificación de playas, entre variados campos de acción en el desarrollo sustentable.




Publicar un comentario

0 Comentarios