*Escuelas primarias de
diversas colonias de Acapulco se suman al programa de Movimiento Ambiental
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRIr1SuzxWrytm8y38UC04Ym9FgPdbt9cx6QX7lWSDJpJjgw1BF6ewbQ4NZJ8xCrDgB6COcQiJVa1FUSnrbBjG45HBtbsKS2IHFptqd1y-VY17JfrAw70TYYP6KmmiTKGTwOqRhj1Hbxc/s320-rw/CALCOMAN%25C3%258DA+-+copia.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDOrbT_wgPwH_Xl8_gGjjhqszFL0Ml8nvsDUd6nucsLgAGGMmUOpfG7nuNlK-AXjfVDOiCJtqbZPQrFg2hvX3XPfgtoxF-1df8HGFj_F3L0mmPf2aOKx4USfOWZQ-S27eDejDOxDYYLzI/s400-rw/20190614_150901.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnsx9PnzOSEyjptWQZRpE_sUZdIYl4hT95kplQkC5kvEMeDhv_7zlZ3bdT3mWh2bLBGkIZ1i1OcIF_NxweT1iBdJDOoAiwBNd-FxEjzAg-Bc03lNBmvYqg6ajIYDArxEbclzObZgVY4e0/s400-rw/20190614_150734.jpg)
Las actividades se desarrollaron los días 7, 14 y 20 de junio en la Escuela Primaria Urbana Vespertina "Leona Vicario", colonia Los Lirios; en la Escuela Primaria Vespertina “Estefanía Castañeda”, colonia Arroyo Seco; en la Escuela Primaria Matutina “Justicia Social”, colonia La Garita, y en El Cayaco, colonia Paraíso Escondido, respectivamente.
Los alumnos de los recintos educativos conocieron qué significa Reducir, Reutilizar y Reciclar, para aplicarlas en su día a día. Asimismo, en otras dinámicas hicieron carteles ecológicos, también crearon un personaje en papel reciclado o plastilina no tóxica. Moldearon, dibujaron y colorearon para relatar un cuento ambiental a través de un personaje hecho por ellos mismos y de esa manera fraternizar a través de su imaginación. Otros educandos tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender con videos ambientales.
Participaron explicando cómo y dónde se debe tirar la basura, qué es medio ambiente y ecología, y cómo afecta la contaminación al planeta, el cuidado de la biodiversidad, el respeto a los animales y la importancia del agua. Se recordó que cada 5 de junio es Día Mundial del Medio Ambiente, y que el 8 de junio es Día Mundial de los Océanos.
A los más de 140 niñas y niños se les obsequiaron cuadernillos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como memoramas y rompecabezas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
En los eventos de educación no formal estuvieron presentes el coordinador de Movimiento Ambiental, Hugo Falcón Páez; los coordinadores de distritos, Claudia de la O, y Mateo Marcial Tadeo, ambos del Distrito 9; Gabriel Ortiz Salgado, Distrito 5, y Armando Muñoz Leal, Distrito 6. Las maestras talleristas Caro Álvarez, licenciada en Ecología Marina, y Angélica Méndez, licenciada en Ciencias Ambientales. Con la presencia de padres de familia, personal docente, administrativo y directivos.
Luis Walton pondera una vez más a la infancia de Acapulco con esta iniciativa y proyecto para construir escuelas sustentables. Dando seguimiento a los futuros talleres para la niñez a través de MOVIMIENTO AMBIENTAL INFANTIL, y las actividades próximas para los jóvenes y mujeres, así como a los ciudadanos a través de MOVIMIENTO AMBIENTAL.
Por primera ocasión. Un partido político en México diseña, gestiona y coordina iniciativas y proyectos para un trabajo conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.
Participamos junto a los ciudadanos para el bien común y un mejor país. Así como con los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión. Para ello, estudiamos lo mejor de esos segmentos para el estado de Guerrero. SEGUIMOS EN MOVIMIENTO para crear nuevas formas de hacer política.
A través de MOVIMIENTO AMBIENTAL, se fincan las bases para que niñas, niños y jóvenes aprendan los bastiones del desarrollo sustentable.
Acción prevista de 2019 a 2030, para su definición, aplicación y términos para la población del estado de Guerrero. De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
° Potencializar aptitudes y capacidades del emprendedor social y el ciudadano.
° Salvaguardar la integridad de lo que nos rodea al obtener las necesidades básicas.
1. PROMOVER Y DIVULGAR PRÁCTICAS CUYO FIN ES RESOLVER PROBLEMAS PRESENTES EN LA SOCIEDAD.
a) Dar a conocer a través de la innovación, un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas. Es la construcción, evaluación y persecución de oportunidades transformativas, llevado a cabo por individuos visionarios y dedicados. Una retroalimentación para y con el ciudadano en las esferas de salud, educación y desarrollo social. Consolidado por MOVIMIENTO AMBIENTAL, los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión.
° Prevenir, preservar y perdurar con nuestra biodiversidad y ecosistema.
° Conservar tradiciones y costumbres para garantizar el desarrollo generacional.
1. IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN SUSTENTABLE (AMBIENTAL, CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA) EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PÚBLICAS FEDERALES DE LA ENSEÑANZA BÁSICA (NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA), MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR; EN CADA DISTRITO Y ZONA QUE COMPRENDA UN ÁREA URBANA O RURAL.
a) A través de campañas, brigadas, asesorías, talleres, cursos, foros, conferencias, simposios con métodos pedagógicos, didácticos y lúdicos, añadiendo complementos holísticos y transversales. Atendiendo renglones como energías renovables; sustentabilidad urbana; proyectos comunitarios; turismo sustentable; comercio ecológico, ecosistemas y espacios naturales; producción y consumo sostenible; diseño para soluciones de residuos; edificación sustentable; manejo sustentable de tierras; emisiones de gases de efecto invernadero; procesos en la minería; normalización, y certificación de playas, entre variados campos de acción en el desarrollo sustentable.
2 Comentarios
EXCELENTE PROYECTO. FELICIDADES AMIGO HUGO Y AL PARTIFO POLITICO. ESPERO SIGAN ADELANTE.
ResponderBorrarMUCHAS GRACIAS. ABRAZO.
Borrar