Luis Walton, atento a la niñez y al medio ambiente en Guerrero
















En el marco del Día Mundial de la Población (11 de julio), Luis Walton Aburtocoordinador operativo estatal en Guerrero de MOVIMIENTO CIUDADANO, indicó que se desarrollara el taller de MOVIMIENTO AMBIENTAL el viernes 12 de julio en el Distrito 4. El cual la Lic. María Antonieta Guzmán Vizario, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, y coordinadora de ese distrito estuvo pendiente y atenta al trabajo encomendado, así como la militante naranja Adriana Radilla y la coordinadora de ruta Mariana González.

El programa ambiental, ecológico y de la biodiversidad con perspectiva social para niñas y niños de Guerrero, tuvo presencia en la calle Jaime Nunó de la colonia El Mirador, en donde se reunieron infantes de entre seis y trece años de edad, acompañados de sus madres y padres. Se impartió el taller por parte de la doctorante en Ciencias Ambientales Wendy Castañón. Con una dinámica a través de un juego de destreza JENGA. Las piezas estaban rotuladas con nombres de especies en extinción y endémicas de la flora y fauna. Al ir retirando cada unidad, se iba explicando el cómo, cuándo, dónde y por qué existen, y son tan vitales en nuestro ecosistema.

Esta actividad lúdica y pedagógica tuvo una participación de todas y todos, este primer programa permanente llamado MOVIMIENTO AMBIENTAL INFANTIL se realizó en presencia de  Hugo Falcón Páez, coordinador de Movimiento Ambiental, que por instrucción de Luis Walton representa la unión, aprendizaje y conocimiento de la sustentabilidad para padres de familia, pero de manera importante y generacional para hijas e hijos. Asimismo, se detallaron hábitos diarios de dónde y cómo tirar la basura, aprendieron los significados de medio ambiente y ecología, contaminación atmosférica e hídrica, el uso de plásticos, el cuidado del entorno, el respeto a los animales silvestres, a los peces y el mar. Por ello, realizaron un cartel ambiental con mensajes alusivos al tema.






A cada asistente se les obsequiaron cuadernos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a cuatro infantes, memoramas y rompecabezas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El coordinador operativo estatal en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, está dando continuidad al origen de Movimiento Ambiental, sobre todo por la niñez guerrerense en este primer episodio en el puerto de Acapulco.



-------------------------


Por primera ocasión. Un partido político en México diseña, gestiona y coordina iniciativas y proyectos para un trabajo conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.

Participamos junto a los ciudadanos para el bien común y un mejor país. Así como con los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión. Para ello, estudiamos lo mejor de esos segmentos para el estado de Guerrero. SEGUIMOS EN MOVIMIENTO para crear nuevas formas de hacer política.

A través de MOVIMIENTO AMBIENTAL, se finquen las bases para que niñas, niños y jóvenes aprendan los bastiones del desarrollo sustentable.

Acción prevista de 2019 a 2030, para su definición, aplicación y términos para la población del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios