MOVIMIENTO AMBIENTAL, presente en evento cultural y deportivo en la Colosio




En el marco del Día Internacional de la Protección del Ecosistema de Manglar (26 de julio), Movimiento Ciudadano a través de MOVIMIENTO AMBIENTAL realizó un taller de educación ambiental no formal el sábado 27 de julio.

Una vez más por instrucción de Luis Walton Aburto, la niñez acapulqueña tiene al alcance estas actividades lúdicas, pedagógicas y didácticas, ya que este programa con perspectiva social se ha impartido aproximadamente a 200 niñas y niños en un plazo de dos meses, con el tema ecológico, sustentable, medioambiental y de la biodiversidad. Aprendieron qué es un manglar, los significados de medio ambiente y ecología, contaminación atmosférica e hídrica. Para celebrar los valores hacia el cuidado a los seres vivos, se sembraron árboles frutales en manos de las pequeñas y pequeños.

En esta ocasión, MOVIMIENTO AMBIENTAL se integró a partir de las diez de la mañana en un evento cultural y deportivo, en donde las familias se concentraron en una cancha y parque de la colonia Luis Donaldo Colosio del Distrito 7, en el cual el coordinador José Luis Calvo de Movimiento Ciudadano estuvo presente. Asimismo, estuvieron militantes naranja como Maritza Alcaraz, Silvia Galicia, entre otros. También se dieron cita decenas de colono y de familias, quienes participaron y contemplaron bailes, danza, música rock y fútbol rápido.
Hugo Falcón Páez, coordinador de Movimiento Ambiental, y la maestra tallerista Wendy Castañón, presentaron esta acción ambiental, ecológica y sustentable con la presencia de padres de familia.

Cabe mencionar que niñas y niños dibujaron y detallaron un cartel medioambiental. Explicaron su labor creativa, asimismo, se les obsequió a cada participante libros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a los dos mejores carteles rompecabezas de MOVIMIENTO AMBIENTAL. El resultado fue un éxito al observar a cada niña y niño fraternizando y colaborando en este taller.

























Por primera ocasión. Un partido político en México diseña, gestiona y coordina iniciativas y proyectos para un trabajo conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.

Participamos junto a los ciudadanos para el bien común y un mejor país. Así como con los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión. Para ello, estudiamos lo mejor de esos segmentos para el estado de Guerrero. SEGUIMOS EN MOVIMIENTO para crear nuevas formas de hacer política.

A través de MOVIMIENTO AMBIENTAL se fincan las bases para que la niñez y jóvenes aprendan los bastiones del desarrollo sustentable.

Acción prevista de 2019 a 2030, para su definición, aplicación y términos para la población del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios