Fridays For Future Acapulco marcha de la mano con estudiantes acapulqueños





Marcha estudiantil en protesta para aplicar políticas públicas ambientales y proyectos sustentables; movimiento de la joven sueca Greta Thunberg le da la vuelta al mundo para una acción climática









Por Lalo Arteaga 

El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo una marcha estudiantil en Acapulco, en protesta por la poca importancia que los gobiernos le dan al tema del cambio climático y calentamiento global, cabe resaltar que esta marcha se realizó a nivel mundial, la cual fue impulsada por la joven sueca Greta Thunberg.  A través del movimiento Fridays For Future, una huelga estudiantil en la cual proclaman políticas públicas de acción inmediata para reducir los gases de efecto invernadero.






La marcha fue replicada en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Pakistán, Japón, Brasil, Argentina y muchos más.

Cabe citar que en Estocolmo, Suecia inició una joven de 16 años llamada Greta Thunberg, una huelga en su escuela el viernes, con el tiempo la llevo ante el ministro y congresistas, con el tiempo se le fueron agregando más personas hasta que el movimiento Fridays For Future se convirtió en un poder de convocatoria de jóvenes, quienes son la cara del movimiento.

En el puerto de Acapulco se contó con la participación  de ocho recintos educativos, entre  universidades y preparatorias. La integración de cientos de niñas y niños, así como jóvenes preocupados por el planeta, los cuales participaron en la marcha con carteles de cartón y lonas de tela pintadas con sus propias manos.

La marcha empezó a las 8:30 de la mañana, partiendo del Asta Bandera frente al Parque Papagayo y concluyó en el Parque de la Reina, donde representantes de cada escuela ofrecieron un discurso corto, pero conciso, frente a cientos de espectadores y medios locales. La cifra de quienes estuvieron presentes se redondeó a las casi mil personas.

Todos los discursos de los jóvenes estudiantes fueron concentrados y redactados como un solo documento, el cual será enviado a las autoridades de los Tres Poderes de la Unión, asimismo, a los gobiernos municipal y estatal (Cabildo, Presidencia municipal, Congreso local y Casa Guerrero).





“La Tierra sufre cambios frecuentes causados por nuestros actos incoherentes, una muestra a contemplar es nuestra emisión de gases.
Y también contaminar en sus diferentes clases.
Los pulmones de la Tierra están desapareciendo. Como el Amazonas que está ardiendo"

Poema original de Jazmín Manso Zarza,
estudiante del plantel CETMar 18

Publicar un comentario

0 Comentarios