A CASI 40 AÑOS, EL PARQUE PAPAGAYO TENDRÁ REMODELACIÓN DE PRIMER MUNDO




Una remodelación (22 hectáreas) de nuestro simbólico Parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”. El viernes pasado presentaron la magna obra y proyección de un video, así como charlas informativas que retroalimentarán la recuperación de este espacio público.

Se congregaron ciudadanos, profesionistas, profesionales, académicos, empresarios, autoridades federales, estatales y municipales, así como medios de comunicación y miembros del tercer sector. En esta serie de reuniones donde indicaron datos precisos, los cuales estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carina Arvizu Machado; la alcaldesa de Acapulco, Mtra. Adela Román Ocampo; el Arq. Rafael Navarrete Quezada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el director del Parque Papagayo, Lic. Carlos Ortegón Alvarado, y el Arq. Felipe Leal Fernández.

El proyecto se desarrollará en varias etapas, estará parcialmente cerrado, ya que los primeros trabajos iniciarán y concluirán el 31 de marzo del presente, reja perimetral y Cerro del Mogote. Asimismo, precisaron que los animales en cautiverio serán trasladados a "Zoochilpan", en la capital. Se indicaron las diversas zonas de la obra, como la Deportiva, Recreativa, Agua, Social, Cultural, Alimentos, Sombra, Estacionamiento, Biblioteca y Administrativa. Se subrayó que habrá cuatro accesos jerarquizados, claridad en caminos, seguridad y monitoreo, escenarios vegetales y acabar con las inundaciones de nuestro parque.

Con relación al espacio que ocupa el Ayuntamiento de Acapulco, se informó que no habrá necesidad de su reubicación, ya que la remodelación del parque es un proyecto a largo plazo y diversas etapas.

Señalaron que de los 1,755 árboles que hay en el "pulmón verde acapulqueño", 1,038 serán rehabilitados, 92 tendrán tratamiento por plagas, hay 26 árboles muertos y 10 serán sustituidos por 40 árboles de 10 metros. El restante será conservado.

Será presentado de manera oficial esta semana por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Publicar un comentario

0 Comentarios