LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CRISIS CLIMÁTICA -PONENTES-

EVENTO DEL PRIMER FORO DEL PROYECTO GOBERNANZA SOSTENIBLE, "LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CRISIS CLIMÁTICA"






CONOZCAMOS A
NUESTROS PONENTES


“LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EMERGENCIA CLIMÁTICA”., EN EL CUAL TENEMOS DE INVITADA ESPECIAL A LA LIC. GALA PÉREZ GUTIÉRREZ, QUIEN ES EDUCADORA CIENTÍFICA EN EL MUSEO OCEANOGRÁFICO DE MÓNACO.


GALA PÉREZ GUTIÉRREZ

Bióloga de corazón, educadora ambiental y científica de profesión. Sus estudios y experiencias profesionales van de 2007 a 2011, es licenciada en Biología en la Universidad Autónoma de Nuevo León; En el 2012, tuvo formación en buceo PADI OPEN WATER en Koh Tao, Crystal Dive Center, Tailandia.

En 2012 fue asistente en el Departamento de Ecología, en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Del 2014 al 2015, realizó su Maestría en Biología y Salud del Medio Ambiente, en la Universidad de Niza Sophia-Antipolis, Francia. En 2016, integró el proyecto de educación no formal “ERASMUS +”, en Cesena, Italia.

Del 2015 a la actualidad, trabaja como educadora de proyectos periescolares de la Asociación de Divulgación Científica “Les Petits Débrouillards” (Los Pequeños Ingeniosos), y educadora científica en el Museo Oceanográfico de Mónaco.

En 2019 obtuvo la Maestría en Mediación Medio Ambiental y Comunicación Científica, en la Universidad de Aix Marsella.

Desde el 2017 tiene un proyecto personal de educación ambiental y limpieza del río Atoyac de Álvarez, Guerrero.

En 2017 y 2018 participó en la “Noche de los Científicos” en Marsella, proyecto europeo de divulgación científica. 

Pertenece a la Asociación de Protección del Medio Ambiente Marino y los Mamíferos Marinos “SOS Grand Bleu”, Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia.

Es una experta en los temas de educación al medio ambiente, biología, psicología medio ambiental, sociología, desarrollo sostenible, protección del medio ambiente e igualdad social. Domina los idiomas inglés, francés e italiano. 

LEONEL LOZANO DOMÍNGUEZ

Obtuvo un Doctorado y Maestría en la República Federal de Alemania, de la Universidad Philipps-Marburg: Dr. Phil. (Magna cum laude) en Sistemas de Manejo de Recursos Naturales, por la Universidad Georg–August, Göttingen:; M. sc.agr. 

Participó en la elaboración de la Ley General de Vida Silvestre de México. Ha sido conferencista y docente, impartido diplomados, talleres, cursos y eventos relacionados con temas ecológicos diversos, de los recursos naturales, la sustentabilidad ambiental y crisis climática mundial.

Perteneció al organismo internacional alemán “Fundación Friedrich Ebert” y en el Gobierno Federal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actualmente es asesor para el Gobierno del estado de Guerrero; del grupo ambientalista “Guerreros Verdes”, A.C.; miembro del grupo ambientalista “Fridays For Future Acapulco”, y conductor del programa “Planeta Verde”, transmitido vía Facebook por Grupo Carrizo.

HUGO FALCÓN PÁEZ

Emprendedor social y periodista ambiental. Es Director General de Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación.

Columnista y divulgador en el diario El Sol de Acapulco, sobre el desarrollo sustentable y los procesos sostenibles en Acapulco, Guerrero, México y el mundo.

Desde el 2016 ha logrado que autoridades municipales y estatales otorgaran más de cien becas a niñas y niños de escasos recursos, estudiantes de escuelas primarias públicas federales, para que se les impartieran talleres de educación ambiental no formal en la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan.

Ponente en la XXIII (vigésima tercera) Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Convocada y realizada por el CONACYT, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Facultad de Ecología Marina. En el cual desarrolló el tema Gobernanza Sustentable, en el marco del foro Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente. 

Conductor del programa radial Falcotitlan® SUSTENTABLE, el cual se transmite desde agosto de 2017 por las estaciones 97.7 FM para Acapulco y 92.1 FM para Zihuatanejo.

Integrante del Comité Organizador de "Fridays For Future Acapulco". Movimiento de la joven sueca Greta Thunberg.

Coordinador de MOVIMIENTO AMBIENTAL del partido Movimiento Ciudadano. En junio 2019 a la fecha, desarrolló talleres de educación ambiental no formal a más de 200 niñas y niños de diversas colonias de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios