MOVIMIENTO AMBIENTAL inicia talleres para la niñez en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental


Un trabajo loable el de la educación ambiental, por ello, Movimiento Ciudadano Guerrero por instrucción del coordinador operativo estatal, Dr. Adrián Wences, iniciamos el 2020 con los talleres de educación ambiental no formal para la niñez guerrerense. Los cuales son el bastión para toda la estructura y protocolo en la agenda 2020 de MOVIMIENTO AMBIENTAL. Ya que en los meses subsecuentes, daremos difusión, invitación y convocatoria a los ciudadanos, profesionales y profesionistas, así como a académicos, investigadores a los eventos, conversatorios, brigadas, campañas, foros y demás.

El coordinador de Movimiento Ambiental, Hugo Falcón Páez, diseñó los temas a impartirse, quien también entregó el material a usar y cuadernillos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a cada uno de los menores.














En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero) se realizaron sendas actividades este sábado 4 de enero, donde participaron niñas y niños de Acapulco provenientes de las calles Bocana y Privada de La Marina, Fraccionamiento Las Playas, y de la Privada Los Pinos, en Lomas del Tigre, colonia El Roble.

Se impartieron dinámicas lúdicas, pedagógicas y didácticas a través del arte, como la pintura, el cuento, el dibujo y las artes manuales, ejes en el cual las maestras talleristas Carolina Álvarez y Wendy Castañón efectuaron su labor. Ambas profesionistas detallaron a los infantes cómo hacer una estrella con elementos reciclables, composta, un cartel ambiental y fraternizar al concluir una charla ecológica y de la biodiversidad.

Las niñas y niños acapulqueños, también celebraron por adelantado el Día de Reyes degustando una pizza. La enseñanza de un proceso educativo ambiental se genera para el bien común. Tarea del partido Movimiento Ciudadano. ¡SEGUIMOS EN MOVIMIENTO!
















Por primera ocasión. Un partido político en México diseña, gestiona y coordina iniciativas y proyectos para un trabajo conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como con los tres Poderes de la Unión. Para ello, estudiamos lo mejor de esos segmentos para el estado de Guerrero. Creamos nuevas formas de hacer política.

A través de MOVIMIENTO AMBIENTAL, se fincan las bases para que niñas, niños y jóvenes aprendan las bases del desarrollo sostenible.

Acción prevista desde que iniciamos en 2019, para ir empalmados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

° Potencializar aptitudes y capacidades del emprendedor social y el ciudadano.

° Salvaguardar la integridad de lo que nos rodea al obtener las necesidades básicas. 

1. PROMOVER Y DIVULGAR PRÁCTICAS CUYO FIN ES RESOLVER PROBLEMAS PRESENTES EN LA SOCIEDAD.

a) Dar a conocer a través de la innovación, un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas. Es la construcción, evaluación y persecución de oportunidades transformativas, llevado a cabo por individuos visionarios y dedicados. Una retroalimentación para y con el ciudadano en las esferas de salud, educación y desarrollo social. Consolidado por MOVIMIENTO AMBIENTAL.

° Prevenir, preservar y perdurar con nuestra biodiversidad y ecosistema.

° Conservar tradiciones y costumbres para garantizar el desarrollo generacional.

1. IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE (AMBIENTAL, CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA) EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PÚBLICAS FEDERALES DE LA ENSEÑANZA BÁSICA (NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA), MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR; EN CADA DISTRITO Y ZONA QUE COMPRENDA UN ÁREA URBANA O RURAL.

a) A través de campañas, brigadas, asesorías, talleres, cursos, foros, conferencias, simposios con métodos pedagógicos, didácticos y lúdicos, añadiendo complementos holísticos y transversales. Atendiendo renglones como energías renovables; sustentabilidad urbana; proyectos comunitarios; turismo sustentable; comercio ecológico, ecosistemas y espacios naturales; producción y consumo sostenible; diseño para soluciones de residuos; edificación sustentable; manejo sustentable de tierras; emisiones de gases de efecto invernadero; procesos en la minería; normalización, y certificación de playas, entre variados campos de acción en el desarrollo sustentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios