«La Historia del Plástico»







El largometraje hace uso de imágenes de archivo de anuncios y entrevistas televisadas con ejecutivos de combustibles fósiles.


El filme muestra cómo la producción de plástico comenzó en la década de 1950 y se ha intensificado desde entonces.

Debido a que sus materias primas son productos petroquímicos, y con la producción excesiva de gas natural fracturado, la industria de los combustibles fósiles tiene la intención de canalizar ese excedente en aún más plástico. (Este excedente aumentará aún más si el consumo de gasolina se reduce con un cambio generalizado a los autos eléctricos).

Estas instalaciones de producción, muchas de las cuales están construidas en las denominadas regiones de «Callejón del Cáncer» de Texas y Louisiana, liberan químicos tóxicos en el aire y el agua que en gran medida no están regulados por la Agencia de Protección Ambiental.

Los «nurdles», o pequeñas bolitas de plástico, que se derriten para crear nuevos productos, a menudo se derraman en las vías fluviales cercanas, ingresando a la cadena alimentaria cuando son ingeridos por la vida marina.

El resultado es un ambiente tóxico y venenoso que se ha relacionado con:

Tasas de cáncer altas altas (particularmente leucemia infantil).
Problemas respiratorios.
Infertilidad.

Y como muestra la película, cualquiera que se exprese contra las infracciones está amenazado agresivamente por las compañías.

Publicar un comentario

0 Comentarios