Supera expectativas Guerrero Punto Limpio Covid-19: Turismo estatal



Por José Manuel Gómez 

Guerrero Punto Limpio Covid-19 ha superado las expectativas de su implementación, dijo el director general de Información y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo en el Estado, Mtro. Miguel Ángel Molina Rodríguez, quien detalló que de las 800 empresas que inicialmente se esperaba que participaran de Guerrero Punto Limpio, al día de hoy más de 4 mil negocios han participado en la iniciativa.

Guerrero Punto Limpio se trata de un programa consistente en cursos de higiene para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos. La idea primordial es proteger a los visitantes en base a las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal, “se hizo con la finalidad de que las empresas conocieran de manera clara y sencilla los lineamientos y protocolos que tiene la Secretaría de Turismo y de Salud a nivel nacional”, explicó Molina Rodríguez.

El funcionario estatal enfatizó que el programa fue aplicado de forma entendible para todos los participantes, de manera virtual y en un total de dos sesiones, dos días consecutivos, y comentó que aunque al principio había ciertas dudas acerca del camino a seguir rumbo a la reapertura de las empresas, el número de participantes fue superior al estimado.
Mediante un micrositio de una plataforma digital, contratada por el gobierno estatal, “una persona por empresa” pudo ir conociendo las medidas escenciales para integrarse a la nueva normalidad post emergencia sanitaria, “se hizo de esta forma, no para excluir a nadie sino para que esas personas, fungieran como coordinadores en sus respectivos negocios” comentó Miguel Ángel Molina. Agregó que también se le proporcionaron los manuales de operación, así como formatos de diagnóstico capaz de aplicarse en cualquier momento.

A la par de esto, dijo, se están llevando a cabo visitas a diferentes empresas para dar fe de que efectivamente estas medidas y protocolos se están aplicando de manera adecuada y que se opere de acuerdo al semáforo epidemiológico “en estos momentos, Guerrero se encuentra en naranja, y por lo tanto los hoteles y restaurantes tienen que operar al 30 por ciento de su capacidad”.

Una vez terminada la fase de capacitación, punto en el que se encuentran las empresas “prácticamente el 90 por ciento de las empresas participantes”, se comenzará con la fase de certificación, donde se les otorgará la “Certificacion Punto Limpio” de la Secretaría de Turismo Federal y que tiene su origen en la anterior crisis sanitaria de 2009 derivado de la influenza A-H1N1.

Enfatizó que todas estas medidas están determinadas para abatir las tasas de contagio en la entidad, en primer lugar, pero dándole la oportunidad a la economía local a salir de la parálisis provocada por las jornadas de confinamiento. Reconoció que éstas no se tratan de medidas temporales, sino de una serie de acciones que a partir de ahora formarán parte integral de la actividad económica de nuestra sociedad.

Por último, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención, “se están tomando por parte de las autoridades medidas estrictas de control”, pues aún nos encontramos en momentos en los que hay que ser precavidos para evitar el incremento de los contagios por COVID-19.

MÁS INFORMES:

"Guerrero Punto Limpio Covid 19 - Guerrero Punto Limpio Covid 19" https://guerreropuntolimpiocovid19.com


Publicar un comentario

0 Comentarios