Ecofeministas diseñan proyectos con agrónomo para el Kilómetro 30 en Guerrero


Por José Manuel Gómez 

Las ecofeministas Ariana Martha, quien es estudiante de Maestría en Gestión para el Desarrollo Sustentable, del programa PNPC Conancyt, y la joven Jenny Mora, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la UAGro. Tuvieron una reunión con el ingeniero agrónomo Jorge Rodríguez, donde intercambiaron prácticas para la elaboración de huertos comunitarios y reforestación para la comunidad del Kilómetro 30.

Permacultura, biohuertas y milpas, así como sistemas de riego, son algunos elementos que conforman el gran proyecto de desarrollo sostenible y sustentable para esa localidad. Martha y Mora emprenden una serie de actividades permanentes para esa comunidad de Guerrero, es por ello que académicamente vinculan la experiencia de diversos agentes de cambio y ambientalistas.

En dicha reunión, también se intercambiaron experiencias, técnicas e ideas para el evento del 22 de abril Día de la Tierra. Para celebrar y abrir conciencias para el cuidado del ecosistema y medio ambiente, una hoja de ruta para beneficiar al planeta, y difundir temas generacionales.

En dicha junta de agentes de cambio, se encontró Hugo Falcón Páez, director general de Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación, quien obsequió 30 libros de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Para promover actividades pedagógicas, ludicas y didácticas a la niñez guerrerense.

Publicar un comentario

1 Comentarios