Jornada de reforestación en el Kilómetro 30 para celebrar el Día de la Tierra


Por José Manuel Gómez 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra habitantes del Kilómetro 30, en la periferia de Acapulco, emprendieron una jornada de reforestación a lo largo de la carretera que lleva al poblado, en un esfuerzo colectivo que involucró a pobladores, empresarios, ejidatarios y estudiantes, quienes buscan generar conciencia sobre el delicado equilibrio natural existente en nuestro mundo y el riesgo en que lo ha puesto las acciones del ser humano.

Eata campaña de reforestación llamada "Contruyendo el futuro", es una iniciativa de Ariana Martha y Jenny Mora. En el cual más de 5 mil árboles donados por los ciudadanos del lugar, fueron plantados por pobladores, alumnos de la escuela primaria Juan N. Álvarez, jóvenes del Colegio de Bachilleres del Kilómetro 30, la Iglesia Cristiana del poblado de Los Órganos, así como estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), quienes llenaron la carretera con el firme objetivo de “cambiar el mundo” ayudando a preservar los recursos naturales pero conscientes, de que no es la solución definitiva pero sí un prometedor comienzo. La Universidad Campesina del Sur también los acompañó, asistió a esta acción verde la maestra Adriana Ramos.



Es de destacar el ímpetu que demostraron las niñas y niños, que acompañados de sus padres fueron aprendiendo acerca de la importancia de cuidar de los recursos naturales, ya que de no hacerlo pueden terminar agotándose, y es precisamente a ellos a quienes estarán dirigidos próximos talleres que se impartirán en las primarias de la zona con el objetivo cuidar y preservar el medio ambiente  mediante prácticas sustentables.


Al final de la jornada se reforestó desde la entrada de la localidad del Kilómetro 30 hasta la salida en la colonia Guadalupe a la altura de la secundaria, pero con la promesa de que se seguirán con acciones como reforestación en junio en la rivera del río del Kilómetro 30, y en las partes altas de los cerros afectados por los incendios.

Publicar un comentario

0 Comentarios