Inicia el Festival Nacional por el Agua y los Bosques


Por José Manuel Gómez 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el Festival Nacional por el Agua y Nuestros Bosques, con el objetivo de alentar la preservación de nuestros bosques y recursos hidricos, así como fomentar la cultura del cuidado de la vida, del 22 al 24 de octubre mediante talleres, conversatorios y espectáculos se buscará orientar sobre el cuidado del medio ambiente.

El ingeniero Armando Sánchez, encargado de despacho de la Representación Federal de SEMARNAT en el estado de Guerrero, destacó el papel de la participación ciudadana, como un elemento indispensable en el cuidado de nuestros recursos forestales así como los mantos acuíferos "en la actualidad aún contamos con más de 100 millones de hectáreas" que constituyen el refugio de nuestra fauna y flora, que componen la biodiversidad en México, destacó el funcionario federal. 

Con una serie de ponencias con un enfoque basado en las ciencias naturales, ponentes provenientes de la UAGro, así como del gobierno federal, los asistentes aprendieron sobre la importancia de la preservación de los manglares, ponencia del biólogo Benjamín Castillo, las Áreas Naturales Protegidas, ponencia del biólogo Marco Antonio  Castro Martínez, y sobre la importancia de la Carta de la Tierra como iniciativa. Ponencia realizada por el Mtro. Edgar Ulises Salmerón. Y cerrando este primer ciclo de conferencias,  con el Mtro. Alberto Almazán Catalán, con el tema de Mamíferos y biodiversidad. 



En el evento estuvieron presentes el biólogo Omar Magallanes Telumbre, encargado de despacho de Profepa en el estado de Guerrero; el Ing. Hugo Alberto Falcón Páez, representante del secretario de la Semaren, Dr. Ángel Almázan Juárez; el biólogo Marco Antonio Martínez, sub director regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la licenciada María de Lourdes Ramírez Terán, encargada de la Dirección de Gestión Ciudadana, en representación del Ing. Arturo Latabán López, encargado de la Dirección General de CAPAMA.


Publicar un comentario

0 Comentarios