Científico de la NASA advierte sobre consecuencias graves por el cambio climático


Una protesta emergió contra el cambio climático, la realizó el científico estadounidense Peter Kalmus, quien trabaja para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El divulgador fue parte del millar de expertos que se manifestó en 26 países para “alertar al mundo” sobre las consecuencias del calentamiento global, subrayó: “Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta y por mis hijos”, rogó Kalmus. Con la voz quebrada por la emoción, recordó que “llevamos muchas décadas intentando advertirles de que nos dirigimos hacia una catástrofe”.

“Esto es para todos los niños del mundo, todos los jóvenes, todas las personas del futuro”, expresó el Dr. Kalmus más tarde. “Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

La protesta ocurrió en Chase como protesta por el financiamiento de combustibles fósiles por parte del banco.

JP Morgan Chase fue el mayor financiador de combustibles fósiles de cualquier banco en el mundo desde 2016 hasta 2021, proporcionó $382 mil millones de dólares durante ese periodo de seis años, según un informe de un consorcio de ONGs.


Publicar un comentario

0 Comentarios