INICIATIVA PARA CREAR EL PRIMER CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE ACAPULCO




ESTABLECER ACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO, EMPRESAS Y TERCER SECTOR.

a) Reclutar un equipo de head hunter (cazador de talento), donde se coordine una búsqueda de ciudadanos que otorguen un beneficio a Guerrero. Crear una base de datos de agentes de cambio. Así como escenarios en donde se difunda que los ambientalistas, ecologistas, oceanólogos, biólogos, animalistas, entre otros, pueden, deben y necesitan diseñar un futuro para mantener una vida humana en óptimas condiciones.

b) Estimular la capacidad creativa de la niñez y la juventud en diversas disciplinas, fusionadas posteriormente con la ciencia y la tecnología. Para fortalecer parques, zoológicos, museos, bibliotecas, así como centros educativos y culturales, incluyendo el Zócalo de Acapulco. Y de manera generacional las playas y la Cuenca de la Costa de Guerrero.




EL CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE ACAPULCO (AMBIENTAL, CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA) FORTALECE Y POTENCIALIZA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PÚBLICAS FEDERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA), ASÍ COMO LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (BACHILLERATO O PREPARATORIA), EN CADA DISTRITO Y ZONA DEL ÁREA URBANA O RURAL.


a) Implementación del CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE ACAPULCO a través de campañas, brigadas, asesorías, talleres, cursos, foros, conferencias, simposios con métodos pedagógicos, didácticos y lúdicos, añadiendo complementos holísticos y transversales. Atendiendo renglones como residuos sólidos urbanos, vida silvestre, bienestar animal, impacto ambiental, agua, ecosistemas, biodiversidad, energías renovables, sustentabilidad urbana, proyectos comunitarios, turismo sustentable, comercio ecológico, ecosistemas y espacios naturales, producción y consumo sostenible, edificación sustentable, manejo sustentable de tierras, emisiones de gases de efecto invernadero, procesos en la minería, normalización, y certificación de playas, entre variados campos de acción en el desarrollo sustentable.

b) Promover e impulsar que incluyan de manera permanente la asignatura de “Medio Ambiente” en la Educación Básica y Educación Media Superior, reformando y adicionando la Ley de Educación del Estado de Guerrero número 158.

c) La Educación Básica es el tramo formativo que comprende el mayor número de años de escolaridad, está compuesta de preescolar (general, indígena e inicial), primaria (general e indígena) y secundaria (general, técnica, telesecundaria, para trabajadores, migrante e indígena). Así como la Educación Media Superior (Bachillerato o Preparatoria).




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