Primera actividad del año en el Centro Cultural Acapulco con el taller "El Juego de la sustentabilidad"


Este sábado 11 de febrero, Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. reinició actividades en el Centro Cultural Acapulco. A través del juego del jenga, donde cada pieza representa un elemento de las esferas social, cultural, económica y ambiental: Procesos sostenibles. Así como analogías lúdicas y didácticas, ahí también los participantes detallaron y conocieron también los servicios ecosistémicos, especies en extinción y complejos problemas a resolver en el planeta.

Fue una tarde de lecciones, ya que nos acompañaron jovencitos con Asperger, y extendieron sus habilidades y conocimientos en temas ambientales, crisis climática y la información por internet. Los integrantes de Padres Unidos por el Autismo en Guerrero, A.C., así como el presidente de la asociación el Mtro. Roberto Basilio, compartieron esta lección, "si una pieza falta en un ecosistema, las causas pueden ser de gran impacto".


Es una visión del mundo como un todo, en donde compartimos el derecho del uso de los recursos naturales en el presente y debemos cuidar de ellos, para que las generaciones venideras puedan hacer un uso sustentable y con desarrollo efectivo, sin dañar a la Tierra y seres vivos.

Agradecemos como siempre al Gobierno del Estado de Guerrero, a la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, y al Centro Cultural Acapulco, a su director el Dr. Víctor Hugo Jasso Ortiz por el apoyo total para llevar a cabo el primer taller de este mes llamado "El Juego de la sustentabilidad", impartido por la L.E.M. Wendy Samadhy Castañón Martínez, maestra tallerista y doctorante en Ciencias Ambientales. Así como integrante y miembro fundador de Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C.

La actividad comenzó a las 5 PM en el Salón de Pintura, la entrada fue gratuita y el cupo limitado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios