Amor a nuestra Tierra en el Jardín de Niños "Genoveva A Vda. de Abarca"


Redacción 

Alumnos del recinto educativo Jardín de Niños "Genoveva A Vda. de Abarca", diseñaron, dibujaron, pintaron, colorearon y armaron grandes carteles con imágenes de nuestro planeta y sus ecosistemas, todo con materiales de reuso para no consumir y mostrar una economía circular. Así como diversas actividades el miércoles 19 de abril alusivas al Día de la Tierra (22 de abril).

Todas las actividades instruidas por la Mtra. Martha Sandoval Benítez, Coordinadora Regional del Programa de Educación Ambiental y Cultura Ecológica, acompañada de la Profra. Diana Román, el Profr. Hiram y el Profr. Alejandro Flores Sevilla, asesores ambientales. También estuvo presente la Mtra. Teresa Danell Espinosa,  Directora del Jardín de Niños "Genoveva A Vda. de Abarca", quien coordina y permite concientizar y sensibilizar a los educandos en estos temas.

Sumando esfuerzos en la actividad, se reconoce a los docentes Yolanda Vázquez Vélez, Alma Delia Cuevas Moreno, Salustia Bautista Salinas, Beatriz Adriana Jaimez de los Santos, Susana Silvia Trujillo Navarrete, Diego Armando Mayrén Fierro y Ana Sonia Quiroz García.



En este día ambiental conmemorativo, las niñas y niños establecen relaciones armoniosas y de reciprocidad entre los seres vivos y los ecosistemas. Ese es el aprendizaje para generar una conciencia ambiental y una reflexión profunda sobre la interdependencia entre los humanos y la naturaleza de manera didáctica y pedagógica. 

Los alumnos y personal docente al rendir Honores a la Bandera para celebrar el Día de la Tierra, comenzaron un desfile dentro del plantel educativo con frases espontáneas de amor y fraternidad para nuestro planeta, llevando pancartas alusivas al festejo ambiental. Se disfrazaron de jirafas y elefantes, algunos más con gorros de otros animales de la selva o silvestres. Después los estudiantes se enfocaron en un cortometraje alusivo a la ecología. Ya como tercera actividad, depositaron semillas de melón para que germinen y posteriormente sembrarlas en el huerto escolar.


Aprendiendo juntos a cuidar nuestra Madre Tierra. Cabe decir que continuarán como siempre, más trabajos, eventos y actividades en el Jardín de Niños "Genoveva A Vda. de Abarca", estén pendientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios