La expresión Nueva Izquierda (NI) nacional junto con las subcorrientes de Guerrero adheridas, acordaron mantenerse unidos ante el cambio de dirigencia nacional que se llevará a cabo los primeros días de octubre, así como en los cambios de dirigencias estatales, así lo dio a conocer Beatriz Mojica Morga, Consejera Nacional del PRD.

La titular de Sedesol; destacó que afortunadamente la elección interna no dejó pujas, “la política se basa en el diálogo, el PRD es un partido apasionado, pero siempre acordamos con pláticas y diálogos”.
Manifestó que en su momento todas las corrientes políticas tuvieron su oportunidad para hacer las impugnaciones y no las hubo.
“Lo más importante es que vamos a salir fortalecidos, a seguir adelante en este llamado a la unidad y priorizar a los mejores candidatos y candidatas en la elección de 2015”.
En la reunión participaron por Nueva Mayoría, (NM) Beatriz Mojica Morga y Evodio Velázquez Aguirre; de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Jorge Salgado Parra y Ángel Aguirre Herrera; del Movimiento Jaguar, Armando Ríos Piter; y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Sebastián De la Rosa Peláez.
Beatriz Mojica manifestó que en el caso de Guerrero, se necesita tener un partido de izquierda que profundice en las políticas sociales y dé cabida a un gobierno que permita seguir avanzando; por ello manifestó que en su momento se deben elegir a los mejores candidatos y candidatas que permitan ganar en las elecciones del próximo año.
En otro orden de ideas informó que este jueves se realizará en Chilpancingo el “Primer Encuentro Estatal con Identidad y Desarrollo Social”; que tiene como objetivo identificar el vinculo entre el desarrollo social y la identidad.
0 Comentarios