La obra de teatro Rosete y su pandilla, un homenaje a los Rosete Aranda





Más de 120 niños y jóvenes originarios de Tenancingo, Tlaxcala, presentan la obra de teatro Rosete y su pandilla, con la presencia de 40 actores en escena y títeres creados por ellos mismos durante los talleres impartidos por la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas desde el 2014, como un homenaje a los títeres de los Rosete Aranda.

La puesta en escena, en la cual se abordan temas de abandono, identidad cultural y compañerismo, se presentará al público este sábado 14 de noviembre a las 13:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, como parte de las actividades coordinadas por la Dirección General de Culturas Populares y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, en el marco del programa México, Cultura para la Armonía.

Desde que inició el proyecto del Colectivo Comunitario de Artes Escénicas en Tenancingo, los niños y jóvenes que forman parte han recibido talleres permanentes de teatro, creación de títeres, producción escénica y clown, con el propósito de representar las problemáticas sociales y culturales que los rodean a través de las artes escénicas.

En 2014, la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas debutó con la obraPinceladas de mi tierra, en la plaza principal de Tenancingo. A la fecha este montaje ya se ha presentado en nueve ocasiones en diferentes estados de la República.

Con esta experiencia, la agrupación planea presentar una cuarta obra de teatro, en la que experimentarán el montaje de un microteatro en tres escenarios simultáneos. La presentación de esta propuesta está contemplada para el próximo 5 de diciembre en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La compañía de Tenancingo se suma a otros proyectos comunitarios en diferentes municipios aquejados por la violencia registrada en el país, y como un proyecto derivado del programa federal México, Cultura para la Armonía, organizado por la Dirección General de Culturas Populares.

Publicar un comentario

0 Comentarios