Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid, España, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, se reunió con diversas empresas y agencias de viajes como parte de la agenda turística que promueve el gobierno de Acapulco, encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, acordando importantes proyectos que fortalecerán la promoción del municipio.
En el primer día de la FITUR, el funcionario municipal asistió a la presentación que hizo la empresa INDRA del proyecto de un sistema integral intermodal de movilidad para Acapulco mediante un FerryBus, además de que se reunió con la Agencia de Viajes El Corte Inglés, que tiene el proyecto de fortalecer su folleto de viajes en el 2016 con la inclusión de Acapulco en la región México con oferta sol y playa.
También firmó un convenio de intercambio en programas de formación para el sector público con la Escuela Europea de Educación y Empresas (EUDE) y se reunió con el director adjunto del Programa Regional para las Américas por la Organización Mundial del Turismo, Alejandro Varela para refrendar el compromiso del Gobierno Municipal de promover una actividad turística sustentable, creciente y basada en nuevas tecnologías aplicadas a la atención de los visitantes.
Otra de las actividades importantes que tuvo González Molina fue el encuentro con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, con quien dialogó sobre un proyecto de Pullmantur en el segmento de cruceros, así también visitó las instalaciones de la agencia de viajes Neoturismo para conocer el proyecto de servicios de información interactiva para la oferta y venta de experiencias en el destino.
Sostuvo también una reunión con autoridades de la alcaldía de Madrid, quienes informaron al funcionario municipal que tienen una agenda de proyectos donde trabajarán de manera conjunta con Acapulco, además de que se reunió con directivos del Grupo NH Madrid para impulsar inversiones en el puerto, así como con el gerente de Planificación de Itinerario y Estrategia Corporativa, Javier Marín Martinón, quien reafirmó el interés para seguir con las negociaciones y recuperar el segmento de cruceros, implementando nuevas rutas para diciembre de 2016.
El titular de Turismo Municipal se reunió con la empresa Jumbo Tours para revisar propuestas que generen una mayor exposición del destino y con la directora comercial de BT México, Gabriela Jara, para crear nuevos esquemas de comunicación con agentes de viajes y el sector turístico de Acapulco, además de que sostuvo un encuentro con la empresa Boga Producciones, que presentó el proyecto Fashion Week, proponiendo que se realice durante el 2016 con gran cobertura de medios Internacionales en Acapulco.
Desde el inicio hasta que concluyó la FITUR, González Molina atendió a diversos medios de comunicación, concediéndoles entrevistas con temas como la oferta turística, nuevos proyectos de inversión y la visión del gobierno que encabeza Evodio Velázquez en cuanto a turismo, conectividad y la recuperación de cruceros.
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