Alsacia-Lorena Herrera Ojeda recurre al pasado para recrear el presente: utiliza la técnica flamenca del temple y óleo y la trasladada al acrílico para crear atmósferas subyugantes, eróticas y misteriosas, que trastocan sueños y realidad, mitologías y cotidianeidad.
La muestra o se suma a una decena de presentaciones en la Ciudad de México, con y entre otrasIncertidumbre encantadora el Afán tenebrista Efluvios barrocos, Un camino de siete años, Horizontes citadinos, Pequeños prodigio.
La artista egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM recorre un mundo en tonos tierra contrastados con rojos y verdes que revelan detalles y dimensiones que pasan usualmente desapercibidos en el vertiginoso trajín de la vida actual.
En Herrera Ojeda nos atrapa en su mirada y estilo para que volteemos hacia personajes, objetos y aspectos que para muchos espectadores puede ser una melancólica añoranza y para otros un sorprendente descubrimiento.
¿Afán tenebrista o Incertidumbre encantadora? Descúbrelo en la exposición retrospectiva de Alsacia-Lorena Herrera Ojeda en el Museo del Fuego Nuevo a partir de las 12:00 horas del sábado 2 de abril.
El Museo del Fuego Nuevo se localiza en Carretera Escénica Cerro de la Estrella s/n, Colonia Ampliación Veracruzana, Delegación Iztapalapa. Teléfono 5686-9443.
0 Comentarios