La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó junto con la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la primera entrega mensual del año 2026 de aparatos funcionales del programa Transformando Vidas, con la distribución de 409 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones, muletas y otros dispositivos, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.
Durante el evento, la mandataria estatal afirmó que las entregas a personas con discapacidad no se detienen ni se detendrán durante su administración, al reiterar su compromiso de redoblar esfuerzos para que la justicia social sea una realidad en todos los hogares y que la transformación se consolide en bienestar para todas y todos los guerrerenses.
Esta nueva entrega benefició a personas con discapacidad de los municipios de Chilpancingo, Juan R. Escudero, Cocula, Apaxtla, Huitzuco, Mártir de Cuilapan (Apango), Teloloapan, Coyuca de Benítez, Chilapa, Copalillo, Tetipac, Buenavista de Cuéllar, Acapulco, Quechultenango y Eduardo Neri, a través del trabajo coordinado con los sistemas DIF municipales.
El programa Transformando Vidas, iniciativa impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha llegado a todos los municipios del estado, con entregas mensuales que atienden a grupos de atención prioritaria, como un acto de justicia social, amor y solidaridad, garantizando el derecho a una vida digna, a la movilidad, la autonomía y el bienestar.
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, destacó que en Guerrero la discapacidad no es una limitante cuando existen políticas públicas sensibles y programas transformadores que se realizan con el corazón. “La asistencia social se ha transformado en inclusión, amor y calidad de vida para las y los guerrerenses”, afirmó.
Al evento asistió el senador Félix Salgado Macedonio, así como autoridades estatales y municipales, quienes respaldaron estas acciones que permiten que los apoyos lleguen a todos los rincones del estado a las manos de quienes más lo necesitan.
0 Comentarios