Con el objetivo de atender de manera directa las necesidades en materia de infraestructura educativa, el titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Enrique Ramírez Barrios, acompañado de personal técnico del Instituto, realizó una visita de trabajo a la Escuela Primaria “Crecencio A. Miranda”, ubicada en la colonia El Encanto, en el municipio de Chilpancingo.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo un recorrido de verificación por las instalaciones del plantel, en el que también participaron directivos escolares y padres de familia, permitiendo establecer un diálogo abierto y constructivo, del que se derivaron acuerdos en beneficio de la comunidad educativa.
Ramírez Barrios destacó que, como resultado de esta visita, se acordó la próxima intervención de un Director Responsable de Obra (DRO), quien llevará a cabo el dictamen de riesgo estructural de la infraestructura existente, así como la priorización en la entrega de dicho dictamen, a fin de definir de manera coordinada las acciones y soluciones necesarias para la atención integral del plantel.
El gobierno del estado, a través del IGIFE, mantiene un trabajo cercano con las comunidades escolares, privilegiando la seguridad de las niñas y niños, así como el fortalecimiento de espacios educativos dignos, seguros y funcionales en todo el estado.
0 Comentarios