Impulsa SSG la planificación familiar y las paternidades responsables con jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí


En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Guerrero(SSG) y en coordinación con los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, lleva a cabo jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí en distintas regiones de la entidad, con el propósito de promover la participación activa de los hombres en la planificación familiar y el cuidado de la salud reproductiva.

Esta estrategia, dirigida a hombres en edad reproductiva que ya han cumplido sus expectativas de paternidad, así como a quienes han decidido de manera libre e informada no tener hijas o hijos, busca fortalecer una cultura de corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre la reproducción, impulsando paternidades responsables, equitativas y comprometidas con el bienestar de las familias guerrerenses.

Como resultado de la buena respuesta de la población, 82 hombres se han realizado este procedimiento en diferentes unidades médicas del estado, sumándose a las acciones de planificación familiar y autocuidado.

Las jornadas se desarrollan de manera gratuita en diversas unidades de salud, entre ellas la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, el Hospital de la Comunidad de Arcelia, el Hospital Madre y Niño Guerrerense y el Hospital de Ciudad Renacimiento.

Especialistas de la SSG destacan que la Vasectomía Sin Bisturí es un método anticonceptivo permanente, seguro y altamente eficaz. El procedimiento tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos, se realiza con anestesia local, no requiere hospitalización y permite una recuperación rápida, sin afectar la salud sexual ni las actividades cotidianas de quienes se lo practican.

Publicar un comentario

0 Comentarios