Motociclistas en Acapulco y tres puntos

El asunto de que miles de motos y sus conductores que visitan Acapulco hagan un caos, no es producto de la ocurrencia o costumbre, sino de la apatía del gobierno local. No hay que limosnear el turismo, porque entonces dónde quedan quienes promocionan y regulan este sector vital, el cual es la columna vertebral de estas tierras. Por no poder ejecutar una idea correcta y establecida, una vez más este rubro queda disperso, no hay un plan para estructurar este evento donde claramente hay una derrama de unos cuantos millones de pesos. Cifra que se supone deben tener la Dirección Municipal y Secretaría de Turismo de la entidad a la mano. En fin.

Partiré del sentido común, si mi hogar está invadido y está sucio, quien debe poner orden es el dueño del hogar. Así de simple. Tanto, que la vida del puerto no puede estar sustentada de lo que quieren los políticos o los dirigentes, pues uno de los puntos es que ayer fue la cereza en el pastel. No es publicitar lo negativo, pero sí es un hecho rotundo, que desde el 2010 ha ido en ascenso el contrastado malestar de no apersonar este asunto, que bien puede hacerse a la perfección. 

Sedesol y Ecología municipal, así como el Ayuntamiento, deben poder sacar adelante, al menos, un proyecto masivo sano para el esparcimiento. Esto no se arregla nada más en el Cabildo, porque ya salió un edil ocurrente de proponer una iniciativa de cerrar parcial o totalmente la Zona Dorada. No es así. El ruido es una basura sonora, el escándalo fluctúa arriba de decibeles no aptos para el oído humano. Otra es la separación de los residuos en cantidades voluminosas y desechos orgánicos (heces y orina) en vía pública, y qué decir de cómo dejan las calles aledañas de ese sitio que era concurrido por personajes de Hollywood. Sin enumerar los desmanes en diversos locales o tiendas de autoservicio y conveniencia. 

Sin tanta vuelta, tres puntos.

Uno. El evento de motos no se requiere y no debe hacerse en esos kilómetros de la Costera, la logística de ese evento de acrobacias y arrancones debe diseñarse en otra coordenada turística de Acapulco. Para minimizar el peligro a los turistas, visitantes, ciudadanos y sobre todo a los infantes. Ya no me atrevo a contar con los extranjeros, porque ni asoman la nariz por estos rumbos.

Dos. La propaganda es esencial, así como el sitio donde se debe realizar esta muestra de pericias sobre dos ruedas. Las motocicletas y sus dueños tienen que estar bajo un registro, y así llevar una estadística. Se necesita un estacionamiento amplio para quienes asisten y organizan, un modelo de campo de acción es realizarlo en Pie de la Cuesta o Playa Bonfil. Buscar un terreno para que se disfrute plenamente y con la confianza de poder ir y salir contentos, y sabernos que estamos en un Acapulco que puede renacer. Por lo tanto, se deben involucrar organismos empresariales, así como el gobierno municipal y las dependencias, direcciones e institutos respectivos. Podemos hacer viral un Acapulco luminoso en el llamado de la comunicación digital, no cabe duda que esmerarse con ideas creativas cuesta, aquí en falcoatl multimedios podemos dar algunas más.

Tres. No es justo para algunos habitantes y otros que residen en el puerto, tener a los protagonistas de la mala administración y coordinación, así como faltos de liderazgo, planificación turística e incluso arquitectura de lo que antes fue la estrella más luminosa de Guerrero: La Costera Miguel Alemán. No se vale dar ese aspecto a nivel nacional e internacional. Qué sigue, que un par de los 15 ciclones que se avecinan por el Pacífico pongan en su lugar nuevamente a las autoridades, y sufran otro golpe económico y moral los afectados. Una cosa lleva a otra, el ejemplo tajante lo imponen otras ciudades. Uno solo es Mazatlán, la ley unida con el gobierno y su gente, de manera organizada celebraron el XIX aniversario de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán (23 al 27 de abril del presente). Este año estuvo enriquecida con bandas de rock y Dj´s de corte internacional, música viva y electrónica, venta de consumibles para motos, ropa y accesorios, alimentos y comida rápida, refrescos y bebidas embriagantes. Todo eso con seguridad, vigilancia, orden y administración. 

Aquí el enlace para que emulen un poquito el show. 


Conclusión, Acapulco en la franja de la Costera (Playa Tamarindo hasta el CICI), estuvo raptada sin orden ni ley, nadie que auxiliara o apoyara a los pocos buenos turistas que venían en familia, o bien, visitantes nacionales que estaban sin ingerir bebidas alcohólicas con niños o niñas de la mano. Incluso bebés de brazos con sus madres acaloradas, pero por el humor del vandalismo, delincuencia, sexo, atropellados, peleas, tiroteos, robos, accidentes e incluso una muerte reportada hasta el momento.

Bueno fuera que con sólo limpiar la avenida más importante de la ciudad, los internautas de todo el mundo que leyeron las notas o posteos en las redes sociales, así como videos, fotografías, comentarios y opiniones, olviden o quede como un grato recuerdo esa noche y madrugada del viernes y sábado, la cual amenaza con repetirse hoy.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tienes toda la razon, soy un motociclista, que le gusta esta reunion, pero no me gusta el rumbo que esta tomando este evento.

    ResponderBorrar