cultura UNAM




Música de Bartók y Tchaikovsky con la OFUNAM


La OFUNAM llevará a cabo el sexto programa de la Segunda Temporada bajo la batuta del director huésped Lior Shambadal y la participación solista de Massimo Quarta en el violín. El concierto se realizará los días 28 y 29 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl e incluirá en su repertorio obras de Bartók y Tchaikovsky.

La transgresión llamada Antígona


Teatro UNAM presenta una desafiante reinterpretación de la conocida tragedia griega, reinventada por el director David Gaitán. A partir de esta antigua historia de injusticia, Gaitán erige una tragicómica crítica a la política mexicana de los últimos años. La obra Antígona se presenta hasta este domingo 29 de mayo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU.

Una nueva manera de percibir las pinturas de Van Gogh


Exhibition on Screen nos lleva al interior del ojo de uno de los máximos genios de la pintura moderna en la proyección digital Vincent van Gogh. Una nueva manera de ver. El domingo 29 de mayo podrá verse esta inmersión en la plástica del holandés, dirigida por David Bickerstaff, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU. 
Amor y desilusión a través del ballet 


La intensidad del amor y la desilusión son los temas centrales de las coreografías que integran el programa de este fin de semana del TCUNAM. La compañía llevará a escenaJuegos de amorIsolda y Sinfonía fantástica de Mozart, Wagner y Berlioz, respectivamente. De igual modo, se bailará Sonata para chelo y piano y Concierto en la de Debussy y Bach.

Concierto con piezas de Prokofiev y Stravinsky


El ciclo permanente de Música de Cámara contará con la participación de los integrantes de la OFUNAM: Araceli Real (oboe); Manuel Hernández (clarinete), Miguel Alcántara (viola) y Duane Cochran (piano). El conjunto interpretará piezas de Prokofiev y Stravinsky el domingo 29 de mayo en la Sala Carlos Chávez del CCU.

Publicar un comentario

0 Comentarios