Participa Evodio en instalación de Mesa de Prevención Social de la Violencia




En su participación durante la instalación de la Primera Mesa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente municipal Evodio Velázquez dijo seguirá trabajando de manera coordinada para reconstruir el tejido social y prevenir el delito.

El encuentro formó parte de los acuerdos asumidos por el Gobierno de la República en materia de seguridad a favor de Acapulco y estuvo encabezado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, y el gobernador Héctor Astudillo.

Al término de la reunión, Evodio Velázquez dijo al subsecretario del gobierno federal “que en Acapulco estamos trabajando fuertemente en el tema de la reestructuración del tejido social y el fortalecimiento del mismo, hay programas ya echados a andar, ya no estamos empezando de cero”.

Begné Guerra informó que con este evento quedó instalado el mecanismo permanente de colaboración entre gobierno y sociedad, con el objetivo de lograr una mayor eficacia en las acciones gubernamentales a favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El funcionario federal también dio a conocer con el gobernador Héctor Astudillo, que este año el presupuesto del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) para Guerrero asciende a 149 millones de pesos, de los cuales más de 73 millones serán destinados al municipio de Acapulco.

Finalmente, Begné Guerra anunció parte del trabajo extraordinario que en breve iniciará en municipios de Guerrero, entre ellos intervenciones integrales en colonias detectadas con alta incidencia delictiva y continuar con los encuentros de trabajo entre gobierno y sociedad para avanzar de manera decidida en el tema de la seguridad.

“Con el propósito de que no haya absolutamente ninguna duda, ningún resquicio de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto va a seguir brindando a Guerrero y a Acapulco todo el apoyo del Gobierno de la República, hasta que logremos mejorar las condiciones de seguridad y reconstruir el tejido social que ha sido lastimado por el crimen organizado”, concluyó al respecto.

En la mesa de trabajo participaron la directora general de coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, María Bartolucci Blanco; el director general adjunto de Coordinación para la Operación Territorial de la Segob, Xavier Arias Herrero; el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza; el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García; así como representantes de organismos empresariales, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios