CULTURA UNAM





Piezas de Rossini y Berlioz con la OJUEM


La OJUEM continúa sus Conciertos de Primavera bajo la batuta del director huésped Massimo Quarta y la participación solista de Alexei Diorditsa en el contrabajo. El concierto se realizará el domingo 5 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

La transformación vista desde
el cuerpo humano


Basada en ideas como la metamorfosis del águila, el cuerpo pulcro y la transformación del cuerpo a partir de otro cuerpo, el espectáculo Desde este cuerpo intenta ser una mirada poética que valora el cuerpo físico y sus deformidades reales y abstractas. La compañía Créssida Danza Contemporánea se presenta del 3 al 5 de junio en CCU.

Amor y locura en ópera de Donizetti


Las proyecciones digitales de la temporada 2015-2016 de The Royal Opera Live continúan en el Centro Cultural Universitario con dos funciones de la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti, los días 4 y 5 de junio. Previo a las proyecciones, el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá la charla introductoria "Hablemos de Ópera".
 
Alÿs, Amorales y Warhol en una muestra:Rastros y Vestigios


La muestra Rastros y Vestigios: Indagaciones sobre el presente reúne 121 obras de Alÿs, Amorales, Warhol, Margolles, Wenders, entre otros. La piezas proponen desafiantes relecturas de la historia del siglo XX, así como visiones críticas con respecto a nuestros días. La exhibición se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 21 de agosto. 

De lo clásico a lo moderno con el TCUNAM


El Taller Coreográfico de la UNAM llevará a escena el reestreno del ballet Cuarteto Opus 135 de Gloria Contreras (1934-2015), construido por la coreógrafa al último cuarteto de Beethoven. El programa incluye además coreografías a partituras de Bach, Mozart, Schubert, Bartók y Hugo Wolf.

Publicar un comentario

0 Comentarios