Llega Veranito al Centro de las Artes de San Luis Potosí



Con la intención de ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes, desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, el Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a cabo Veranito, conjunto de actividades dirigidas a niños de 7 a 12 años.

Veranito se lleva a cabo desde hace siete años y cada edición ha tomado perfiles distintos desde su carácter multidisciplinar, ya que busca tener representación de todas las áreas, informó Aldo Córdoba, encargado de la organización y coordinación de dicha actividad.

Detalló que este año por primera ocasión se suman una serie de talleres vinculados a formación ciudadana, a fin de que los participantes comprendan de otra manera su entorno y con el propósito de que las actividades sean más dinámicas.

Para estas actividades que se imparten en la última hora hemos buscado la colaboración de asociaciones civiles o colectivos que trabajan con temáticas que inciden en el campo cultural, agregó Aldo Córdoba.

Los participantes son el Colectivo Metamorfoseo, enfocado al arte popular. Este grupo dirigirá el taller La identidad y la máscara, así como el taller Huertos urbanos, organizado por la Asociación Cuxta.

Por otro lado, Educación y Ciudadanía, AC (Educiac) llevará a cabo el taller Prácticas colaborativas y formación ciudadana, y la Asociación Civil Vida sobre ruedas, que desde hace varios años se dedica a fomentar la movilidad sustentable, regulación del uso de la bicicleta y la presencia del peatón en diferentes reglamentos, preparó varios talleres centrados en estos temas.

La última actividad dentro de este perfil será con la participación de la organización Bienestar Animal, cuyo taller se centra en cuatro actividades donde se permite que el niño comprenda de otra forma la interacción animal y humana, a fin de que pueda promoverse una relación de respeto.

Veranito se complementa con un bloque de actividades de divulgación donde se incluyen salidas a otros espacios o presentaciones artísticas. Este año se contempla la visita al Ecomuseo, al Circo Contemporáneo en el Centro de las Artes y una salida al Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Finalmente, Aldo Córdoba reiteró que están abiertas las inscripciones para Veranito, el cual se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto con costo de mil 800 pesos, que incluye los pagos a las visitas y los materiales básicos de todas las actividades.

“El cupo es limitado a 100 participantes que serán divididos en grupos de 20 integrantes para tener mayor atención con ellos; el número puede variar entre 22 o 23, pero tratamos de conservar grupos que no sean tan grandes”, particularizó el coordinador.

Las inscripciones para este campamento de sensibilización artística se encuentran abiertas en el área de Servicios Escolares del Ceart, ubicado en Calzada de Guadalupe No. 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios