Refrenda Evodio compromiso con la educación





Al encabezar el programa Lunes de Bandera, el presidente municipal Evodio Velázquez refrendó el compromiso de su gobierno por fortalecer el rubro educativo y dio a conocer la ampliación del programa de Becas 2016 para estudiantes de educación básica que por primera vez atenderá a alumnos de secundaria.

Esta mañana en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, el acalde de Acapulco presidió la ceremonia cívica y durante su mensaje, dio a conocer que este año el respaldo a dicho sector prioritario se verá en los hechos, a través de obras de infraestructura educativa en escuelas del puerto, pero sobre todo con la ampliación del programa de Becas 2016, que se decidió aumentar de 3 mil a 4 mil beneficiarios.

“Hemos decidido acrecentar el programa de becas que tiene este gobierno municipal, el gobierno municipal el año anterior aportó y apoyó a 3 mil becarios, hoy hemos instruido al área pertinente, a la Secretaría de Desarrollo Social para que acrecentemos y que también podamos atender la demanda de los alumnos de las escuelas secundarias y que crecerá a cuatro mil beneficiarios en este año de escuelas primarias y de escuelas secundarias”, destacó.

Finalmente, el alcalde de Acapulco reiteró que para abatir los rezagos que se viven en el municipio, es necesario que autoridades y sociedad pasen del dicho a los hechos, siendo su compromiso el caminar de la mano con los que hacen posible una educación de calidad en el puerto.

En el programa Lunes de Bandera, las autoridades entregaron tabletas electrónicas a los integrantes de la escolta de la primara “Narciso Mendoza” y se dio lectura a la reseña histórica alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio.

El director de la primaria “Narciso Mendoza”, Antonio Urieta Domínguez, agradeció al alcalde Evodio Velázquez la invitación al programa Lunes de Bandera y destacó el trabajo que realiza su administración en beneficio del municipio a través de diferentes acciones sociales como en la que hoy formaron parte niños y profesores de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Es válido e importante y grandemente reconocer al licenciado Jesús Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco de Juárez Guerrero, por llevar y realizar incansablemente programas sociales a todo el municipio, que ayudan y benefician a sus pobladores”, expresó el docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios