Aprueba cabildo acciones para fortalecer actividad turística





Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de julio, regidores de las distintas fracciones políticas aprobaron diversos acuerdos económicos que fortalecerán la actividad turística del puerto.

En la sesión, el presidente municipal Evodio Velázquez y los regidores, escucharon al secretario de seguridad pública, Max Lorenzo Sedano Romano, en la presentación del informe de las principales incidencias en materia de orden público, correspondiente al mes de junio, y en la cual el jefe policiaco dio respuesta a cada una de las inquietudes de los ediles.

Se acordó exhortar al titular del poder ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para que el Programa del rescate del Acapulco Tradicional sea reincorporado a los Ejes Programáticos del presupuesto de Egresos y se cumpla con los objetivos que se planearon entre el Fondo Nacional del Turismo y el gobierno de Guerrero.

Otros de los acuerdos aprobados por los ediles fueron exhortar al gobierno federal para que se destinen recursos y se implemente un programa de turismo de salud en este destino de playa, así como exhortar al titular de turismo del gobierno de la República para que se destinen recursos a la celebración de una cabalgata en noviembre próximo.

Asimismo aprobaron dejar sin efecto el acuerdo por el que se aprobó el dictamen del Estudio de Impacto Urbano del proyecto denominado Conjunto Habitacional "Britania", fechado en agosto del 2008.

Los regidores aprobaron también el reglamento para la protección y trato digno a los animales del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios