Carmina Burana, parte de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán



Carmina Burana, la cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff, se presentará como parte de la Segunda Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el Teatro Ocampo de Morelia, los días 14 y 15 de julio, a las 20:30 horas.

El secretario de Cultura del estado, Salvador Ginori, señaló que ambos conciertos serán con entrada libre, además de la colocación de una pantalla gigante frente a Catedral de Morelia para reproducir en tiempo real la presentación.

“El plus es que también se va a transmitir por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión pretende la masificación de las actividades que realizamos”.

Explicó que estas acciones forman parte de un programa que busca llegar a nuevos públicos a partir de la proyección en pantalla gigante de las actividades que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán, desde conciertos, teatro, ballet, ópera y cine.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán estará acompañada del barítono Pablo César Reyes y la solista Alejandrina Vázquez, el Coro de la Secretaría de Cultura de Morelia y el Coro del Apostolado de la Cruz.

Con trayectoria de 55 años e integrada por 55 músicos, la agrupación se ha convertido en la institución musical más importante de Michoacán. Su repertorio abarca todos los géneros y estilos, desde el barroco hasta la actualidad. Sus actividades trascienden la sala de conciertos al realizar extensas giras en el interior del estado y del país. Actualmente está bajo la dirección de Miguel Ángel García, considerado uno de los jóvenes más completos en el panorama musical mexicano.

Salvador Ginori adelantó que pronto se lanzará una convocatoria para fortalecerla: “La idea es integrar a 15 becarios en el área de cuerdas, con una beca atractiva (más de 10 mil pesos)”.

Destacó que en Michoacán se trabaja en una estrategia en pro de la cultura, a partir de tres ejes fundamentales: educación artística, descentralización de actividades y participación ciudadana, a través de la instalación de los órganos contemplados en la Ley de Desarrollo Cultural de Michoacán.

Muestra de ello es la estrategia con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico para llevar actividades de ciencia y cultura a todo el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios