La revista Biblioteca de México rinde homenaje a William Shakespeare





En el marco del 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, la revista Biblioteca de Méxicodedica su número 152 al escritor y dramaturgo inglés, autor de obras universales como Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo y El rey Lear, por nombrar algunos títulos de su catálogo, que incluye 39 obras teatrales, 154 sonetos, y cuatro obras líricas. 

El ejemplar abre con la introducción y una breve selección de la traducción que el desaparecido periodista, pintor, escritor y poeta Fernando Marrufo hiciera de los sonetos de William Shakespeare.

Incluye además artículos extraídos del libro Introducción a Shakespeare, en los cuales el crítico literario J. W. Mackail explora la vida de El Bardo, mientras que textos del poeta y dramaturgo T. S. Elliot refieren sobre los puntos de vista sobre Shakespeare formulados por diferentes hombres en épocas y lugares distintos.

En Shakespeare es imprescindible, mucho más en el siglo XXI, Sandra Sanabria aborda su trascendencia y vigencia, mientras la profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Luz Aurora Pimentel trata aspectos de El rey Lear, considerada una de las tragedias más complejas y profundas que se hayan escrito.

La revista acreedora en 2004 al Premio al Arte Editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, también presenta las reflexiones de Fabio Vélez Bertomeu y Mario Murguía.

Los textos se acompañan de imágenes de obra de William Blake, Eugene Delacroix, Henry Fuseli, Thomas Beach y Frederic Leighton, entre otros.

En materia de artes escénicas y cinematografía está la colaboración de Raquel Serur sobre el homenaje que el director Jim Jarmusch rinde a Shakespeare, las notas sobre la puesta en escena de Hamlet montada en Moscú a finales de 1976 por Andrei Tarkovski y el textoShakespeare en el cine de Kurosawa, del crítico de cine Carlos Bonfil.

La publicación Biblioteca de México se encuentra a la venta en la Red de Librerías Educal y los números atrasados se pueden adquirir en la Coordinación y Promoción Editorial de la Biblioteca de México, Plaza de La Ciudadela No. 4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios