Recibe Evodio a representantes y diplomáticos de la Armada de Perú





Representantes diplomáticos de la Armada de Perú, realizaron una visita protocolaria a la presidencia municipal de Acapulco donde fueron recibidos por el alcalde Evodio Velázquez, estrechando de esta manera lazos de amistad entre México y aquel país.
En la oficina de la presidencia, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, se congratuló por la visita del Capitán de Navío Alberto Avilés, agregado Naval de Perú en México; el capitán de fragata Luis Alberto Talavera, comandante del buque B.A.P y el teniente primero Juan Antonio Velezmoro, de la armada peruana, quienes arribaron al puerto a bordo del buque B.A.P Ferré, que realiza su viaje inaugural desde Corea, con destino a Perú, realizando una escala en Acapulco.

En el encuentro el presidente municipal les dio una bienvenida respetuosa, compartiendo que Acapulco tiene mucho que dar, por ello es que con los hermanamientos con otras ciudades se está promoviendo en todo el mundo como un sitio turístico emblemático e histórico.

Consideró que Perú y Acapulco comparten similitudes en su gastronomía, cultura, historia y tradición, resaltando que con esta visita se fortalecen las acciones y su ruta de amistad.

Por su parte, el capitán de fragata Luis Alberto Talavera, comandante del buque B.A.P, agradeció la atención del primer edil reconociendo a Acapulco como un destino: “muy bonito, es una ciudad muy histórica, es una ciudad muy conocida, muy rica en todos los aspectos y que en realidad nos da mucho gusto y esa fue una de las razones por las cuales escogimos recalar aquí”.

Durante la reunión, los invitados firmaron el libro de visitantes distinguidos y degustaron algunas de las comidas tradicionales de Perú, además de que se intercambiaron obsequios y presentes tradicionales de ambos países.

En la visita también estuvo el procurador de fomento a la inversión, Alfonso Guillen Quevedo, el regidor Amílcar García, el capitán de navío CG.DEM, Marco Antonio Veas Palacios, de la Octava Región Naval y el teniente de navío CG Marcelo Carlos Pérez de la Octava Región Naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios