El Festival Internacional Letras en San Luis reunirá a más de 40 escritores y ponentes nacionales y extranjeros

 


Del 7 al 10 de septiembre, en la capital potosina, se realizará el XII Festival Internacional Letras en San Luis, que reunirá a más de 40 escritores y ponentes locales, nacionales y extranjeros, de diferentes generaciones, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como fortalecer esta plataforma cultural.

Autores de Cuba, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México, como José Kozer, poeta cubano reconocido internacionalmente; Carlos Yushimito, revelación peruana en las letras; Sergio Rodríguez, cronista brasileño, y Roció Cerón, poeta mexicana, entre otros, compartirán sus experiencias y trabajo durante conferencias, conversatorios y presentaciones editoriales.

Con el interés de crear nuevos públicos, las actividades del festival se extenderán a 25 sedes, tanto en plazas públicas, librerías, centros educativos, colonias marginales y el principal Centro de Prevención y Readaptación de la entidad, La Pila.

Además, inaugurarán el encuentro Laura García, Pablo Boullosa y Eduardo Casar con Nos queda la palabra; por otra parte, el músico y escritor Armando Vega-Gil presentará su espectáculo infantil Ukulele loco.

El Festival Internacional Letras en San Luis contará con el taller de guión cinematográfico a cargo de Michael Rowe, director y guionista australiano mexicano; también destaca el jam de moneros Jis y Trino, acompañados de Fernando Rivera Calderón, con una exposición que contiene más de 60 imágenes de la obra de los caricaturistas.

El encuentro se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales de mayor importancia en el estado, el cual con 11 años ininterrumpidos se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional, dijo Patricia Veliz, directora de Turismo y Cultura de San Luis Potosí, al anunciar las actividades en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

El eje principal es impulsar la crónica, el ensayo y la poesía, con el apoyo de escritores nacionales y extranjeros, además de buscar que los potosinos pregunten, conozcan y consuman cultura de una manera amena y divertida, señaló.

Por su parte, el curador del encuentro, David Ortiz, añadió que la programación cuenta con mesas de diálogos a fin de generar contacto con los autores.

Durante cuatro días esta plataforma pone a las letras como opción con 46 actividades, al reunir 35 creadores nacionales y ocho extranjeros, donde se prevé la asistencia 50 mil personas, principalmente niños y jóvenes.

Para conocer la programación ingresar a www.sanluis.gob.mx o en la página Facebook Turismo y Cultura San Luis.

Publicar un comentario

0 Comentarios