Ganó el Concurso de Guitarra de Taxco Bernardino Rodríguez Espejo, músico veracruzano



El joven guitarrista Bernardino Rodríguez Espejo, de Xalapa, Veracruz, ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco en la categoría de Solistas.

Por decisión del jurado -integrado por Eduardo Fernández, el italiano Mauro Zanatta y el guitarrista y compositor Gerardo Tamez-, el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Cruz Gaytán, de Parral, Chihuahua, y el tercer sitio fue para Carlos Alberto Viramontes Díaz, de Torreón, de Coahuila.

Bernardino Rodríguez Espejo es egresado con honores del Biennio Specialistico in chitarra en el Conservatorio Statale di Musica Jacopo Tomadini de Udine, Italia, donde estudió con Stefano Viola. Inició estudios de guitarra con el maestro Karim Vázquez y posteriormente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con Cutberto Córdova y Álvaro Hernández.

Consideró que el concurso de Taxco, en el cual ya participó en dos ocasiones, “es de los más importantes del país, por su historia, por los años que lleva, por los jurados que lo integran y le dan una categoría especial al Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco”, dijo Rodríguez Espejo, quien recientemente fue admitido en la Universitat Morzarteum en Salzburgo, Austria, donde continuará sus estudios con Eliot Fisk.

El músico originario de Xalapa, Veracruz, destacó que el premio que conquistó es muy importante y dio todo en el escenario; agregó que para él fue muy grato competir con amigos que conoce y con otros nuevos.

México es un país con una fortuna inmensa en talento, el nivel es bastante alto y está muy bien aprovechado, comentó; agregó que en Taxco hay muy buenos maestros, alumnos y público.

“La guitarra es mi compañera de vida diaria”, apuntó el ganador, quien el próximo viernes 12 de agosto, durante la ceremonia de clausura y previo al concierto del ensamble De retache tango, recibirá su premio al lado de sus compañeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios