La Feria Universitaria del Libro de Hidalgo ofrecerá más de 440 actividades




Con más de 440 actividades y con Alemania como País Invitado de Honor, del 26 de agosto al 4 de septiembre, se realizará la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Hidalgo que, en su edición 29, tendrá la participación de más de 300 editoriales bajo la temática de La educación.

Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, destacó que este encuentro se ha consolidado en los últimos años, muestra de ello es que tan sólo en 2015 se registró afluencia superior a los 150 mil asistentes, cuando en Pachuca y sus alrededores la población asciende a casi 800 mil habitantes.

En entrevista, precisó que entre las más de 440 actividades destacan las que están dedicadas a los profesionales relacionados con la cadena de valor del libro, pues la FUL pretende pasar de ser una mera exposición de libros a un espacio de encuentro de profesionales y un centro de negocios entre la oferta y la demanda de libros, con encuentros de traductores, mediadores de lectura y libreros, además de jornadas de biblioteconomía.

Para el fomento a la lectura y el acercamiento a los públicos de diversas edades con los libros, indicó que se contará con la presencia de más de 300 editoriales, tanto mexicanas como de Alemania, Colombia, España, Italia y Venezuela, entre otros países, área que registra crecimiento de casi 40 por ciento, en relación con la afluencia del año pasado, cuando participaron 227 editoriales.

En su edición 29, la FUL tendrá 227 presentaciones editoriales de autores como Julio Patán, Elmer Mendoza, Beatriz Espejo y Valentina Alazraki; de volúmenes para todos los gustos y edades.

El presidente de esta Feria Universitaria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, señaló que este año se tiene a Alemania como País Invitado de Honor, en el marco del Año Dual México-Alemania y debido a que se ha consolidado la relación con universidades de ese país europeo.

Se contará con la presencia de Ulrich Teichler, especialista en temas educativos y se realizarán conferencias con expertos alemanes en influenza, periodismo y ecocultura, además se tendrán seis exposiciones, una es Alemania en la maleta, la cual es interactiva y permitirá a los asistentes conocer más acerca de esta nación, sus costumbres y cultura.

Marco Antonio Alfaro comentó que también se tendrán 35 actividades artísticas procedentes del país invitado, como son pabellones con información sobre movilidad estudiantil, así como muestras gastronómicas de comida típica de ese país.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa artístico, el cual arrancará el 26 de agosto con las presentaciones del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima y la gala Joyas de Latinoamérica.

Asimismo, estarán el Coro de Niños del Colegio Humboldt de Puebla, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y se realizarán homenajes a personajes como el cantautor de Pachuca, Abel Velázquez El Mago y al Grupo Latino, quien ha puesto a bailar a millones de personas en México y otros países.

La clausura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el domingo 4 de septiembre, día en que se dará a conocer la imagen oficial, el país invitado y la temática que tendrá la FUL en 2017, cuando cumpla 30 años de existencia.

La FUL llevará a cabo, del 26 de agosto al 4 de septiembre, en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, Ciudad Universitaria. Carretera Pachuca–Tulancingo Km. 4.5, Centro, en la Ciudad del Conocimiento de Pachuca. Las actividades son gratuitas, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Para mayor información consulte la página www.uaeh.edu.mx/ful

Publicar un comentario

0 Comentarios