Ute Lemper regresa a México para presentarse en el Palacio de Bellas Artes



Luego de dos años de ausencia en los escenarios mexicanos, la cantante alemana Ute Lemper regresa para presentarse como solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional los días viernes 2 y domingo 4 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Con la dirección de Carlos Miguel Prieto, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes, la cantante alemana interpretará Los siete pecados capitales y una selección de canciones de Kurt Weill, además de piezas de John Kander, Jacques Brel y George Gershwin.

En videoconferencia desde Nueva York, Ute Lemper expresó su agrado de volver a México y presentar una de sus piezas favoritas, Los siete pecados capitales, compuesta por Weill con libreto de Bertolt Brecht.

Destacó que se trata de la última colaboración entre Weill y Brecht, antes que el primero se fuera a vivir a Estados Unidos, pieza maestra que reúne todo, ópera y sinfonías, considerada obra pasional, con un movimiento especial en las cuerdas, de tintes expresionistas, con humor y sátira.

Ute Lemper dijo estar satisfecha de interpretar este tema de Weill, con quien ha tenido un affaire musical y para su presentación en el Palacio de Bellas Artes contará con la presencia del cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad.

Agregó que Los siete pecados aborda una historia interesante, la de una pequeña familia de Luisiana que manda a sus dos hijas por siete ciudades de Estados Unidos, como Boston, Los Angeles y Filadelfia, donde se enfrentan a cada uno de los siete pecados capitales.

La segunda parte del programa es una selección de canciones que será como un viaje de Berlín a Nueva York, con perlas del chanson francés, que incluye a compositores e intérpretes como Edith Piaf, George Gershwin y Jacques Brel.

Para estos temas, Ute Lemper, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 discos grabados, estará acompañada por un ensamble conformado por el bajista Eduardo Piastro, el bajista Martín Arista, el baterista Julián Romero, el pianista James Demster, el acordeonista Gwenael Micault y el guitarrista Roberto Sánchez.

La artista habló de su más reciente proyecto Canciones de eternidad, disco que reúne temas compuestos en guetos y campos de concentración que resultan “insoportablemente trágicos”, pero también “insoportablemente chistosos” y aseguró que era importante que una cantante alemana interpretara estas piezas que fueron escritas en una situación en la que se luchaba por la vida.

El público mexicano podrá disfrutar de la voz de Ute Lemper en el décimo cuarto concierto de la temporada 2016 al presentar Los siete pecados capitales y perlas del chanson francés.

Las actuaciones de Ute Lemper serán el viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 4 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez esquina con Eje Central, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios