Música de Heitor Villa-Lobos y bossa nova interpretará Carlos Maceiras en el próximo de sus recitales

El reconocido compositor, intérprete, arreglista y ejecutante de guitarra mexicano Carlos Maceiras (Ciudad de México, 1952) ofrecerá el próximo miércoles 31 de agosto el octavo concierto del proyecto Año de Allegro y Andante, en esta ocasión dedicado a la música brasileña, con temas del compositor Heitor Villa-Lobos y bossa nova.

El concertista interpretará 11 temas con guitarra, entre éstos: Choros No. 1, Preludio No. 1, 2, 3 y 4, de Villa-Lobos; Meditación y Samba de una sola nota, de Antonio Carlos Jobim; Dos cantos a Villa–Lobos, homenaje del compositor mexicano Juan Helguera.

Al alternar música formal o clásica con música popular, como es el bossa nova, el artista da muestra de la diversidad de ritmos que existen en el país amazónico.

“Mostraré dos estilos totalmente distintos que se conjugan en Brasil, con el propósito de crear público y llevar la música a todos lados, al poner al alcance de la gente grandes obras”, refirió Carlos Maceiras en entrevista con la Secretaría de Cultura.

Mi intención –agregó-- es lograr una unidad entre música, publico e intérprete. Espero que en esta ocasión el público se lleve todo y descubran las posibilidades de un instrumento, la guitarra, la cual es una especie de miniorquesta.

El evento es una excelente oportunidad para conocer la obra de uno de los músicos latinoamericanos más importantes Heitor Villa-Lobos, que da nombre a una Medalla que otorga el gobierno de Brasil, y que le concedió en 1988 a Carlos Maceiras.

Respecto a la calidad y fama que gozan las composiciones sudamericanas, el guitarrista aseguró que el elemento afro dota de un poder atractivo para otras culturas gracias a su ritmo.

Organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Delegación Coyoacán, Año de Allegro y Andante comprende 12 recitales, uno durante cada mes, donde los asistentes gozan de temas conocidos, además de descubrir música de diferentes latitudes, gracias al talento de Carlos Maceiras.

La cita es el próximo miércoles 31 de agosto en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, ubicado en calle Ignacio Allende No. 36, Colonia Del Carmen, en Coyoacán, Ciudad de México. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios