Ofreció la Orquesta Sinfónica Infantil de México su segundo concierto en Orizaba



El clima no fue impedimento para que el público disfrutara del concierto que la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofreció como parte de su 25 gira nacional y con la cual celebra 15 años de trayectoria.

El Auditorio Metropolitano Orizaba fue el recinto que reunió a más de dos mil 700 personas que se dieron cita para disfrutar cada una de las obras sinfónicas que interpretó la OSIM en esta localidad.

Pasajes de piezas de Rossini, Dvorak, Márquez, Revueltas, Ginastera, Bernstein, y una obra original de Addi Corpus, compositor potosino ex integrante de la OSIM, fueron recreadas por la orquesta, con la batuta de Roberto Rentería Yrene, quien desde 2009 es su coordinador general. 

El público aplaudió cada una de las interpretaciones de esta orquesta infantil y el momento de euforia fue total cuando se reveló que, en estos 15 años de trayectoria musical, Veracruz ha sido el estado con mayor representación en OSIM. Según las estadísticas, a la fecha, 101 niños veracruzanos han formado parte de esta agrupación.

Cuatro arpistas, cinco clarinetistas, cuatro cornistas, un fagotista, seis flautistas, dos oboístas, seis percusionistas, tres trombonistas, dos trompetistas, un tubista, cuatro violistas, 12 violonchelistas, 15 contrabajistas y 36 violinistas, han ocupado un lugar en esta orquesta de selección nacional creada en 2001 por el Sistema Nacional de Fomento Musical, dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura, a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, y que a la fecha se ha convertido en un semillero de talentos que año con año rinde nuevos frutos.

Por esta razón, Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de dicha entidad veracruzana, entregó un reconocimiento a la agrupación por sus tres lustros de trabajo, en los que ha sido pieza clave para que decenas de niños hayan tomado la decisión de dedicarse de manera profesional a la música.

“Hay dos mil 700 personas presentes en este Auditorio Metropolitano Orizaba, uno de los recintos con mayor aforo en el sureste del país para disfrutar del talento de estos chicos, quienes representan un orgullo para todo México”, expresó.

El concierto realizado en Orizaba es el segundo de cinco que la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofrecerá como parte de su 25 gira nacional. Este sábado 6 de agosto se presentarán en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos; para cerrar con dos conciertos, el domingo 7 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes.

Para mayores informes consulte la cartelera en http://snfm.cultura.gob.mx/ .

Publicar un comentario

0 Comentarios