Lanzan el Concurso de Guión en el Quinto Festival de Cine de Colima





El Quinto Festival de Cine de Colima contará con la presentación de 10 largometrajes y los concursos Colima en Corto, donde participarán 25 finalistas, así como el de Guión Cinematográfico, con 500 propuestas, y se realizará del 5 al 10 de octubre en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán.

El encuentro se perfila como un escaparate para el cine mexicano, donde se promoverá la producción nacional. La selección de películas que se presentarán en esta edición la encabezan Las elegidas, El ocaso de Juan, un cortometraje que ha recibido varias distinciones, entre otras.

El secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, expresó su beneplácito por la presentación del Concurso de Guión, el cual ha tenido buena respuesta. “Hay más de 500 aspirantes al premio, por esa razón los ganadores se darán a conocer hasta la última semana de septiembre. El primer lugar se llevará 35 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercer sitio 10 mil”.

Las sedes principales del festival serán el Teatro Hidalgo y la Sala del Museo Regional de Historia, ambas en el municipio de Colima; en el caso de la municipalidad de Villa de Álvarez, las presentaciones serán en el Jardín de Villa Izcalli; en Comala, el Auditorio Juan Rulfo, y en Coquimatlán, la Plaza Principal, y en las salas de cine de Cinemex en Villa de Álvarez.

Asimismo se realizará el Concurso Colima en Corto, que ya cuenta con 25 finalistas que se presentarán en el marco del festival. Los premios al primer lugar son 400 mil pesos, 100 mil de premio directo al ganador y 300 mil en apoyo a la producción del audiovisual, refirió Carlos Ramírez Vuelvas.

Está programado también el ciclo Hecho en Colima, agregó el secretario de Cultura del estado, en el cual se proyectarán largo, medio y cortometrajes de productores colimenses.

Entre los invitados especiales al encuentro destaca la participación del cineasta chileno Alejandro Fernández Almendra, quien impartirá conferencias magistrales, y se entregará un reconocimiento póstumo a León Serment, quien falleció el pasado 27 de agosto.

El Festival de Cine de Colima se inscribe en el proyecto presupuestal de Subsidio Piso que otorga la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Colima cuenta con la Facultad de Letras y Comunicación, donde se realizan producciones cinematográficas y el Festival Zanate para cine documental. 

Entre las intenciones del festival, destacó Carlos Ramírez Vuelvas, está resaltar la bondad que tiene el estado para la producción cinematográfica, al ser Colima un estado pequeño en dimensiones geográficas, cuenta con varios microclimas y diferentes tipos de locación, así como la experiencia de un capital humano egresados de la escuela de comunicación, lo que facilita el trabajo; resulta más económico realizar una producción en un estado donde hay playa, sierra o bosques en una distancia no mayor a dos horas de traslado.

Puede consultar la información del Festival de Cine de Colima enwww.festivaldecolimadecine.com y en www.culturacolima.mx, además de los perfiles de redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima. Las actividades del festival son de acceso libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios