Un nuevo Acapulco se construye con eficientes y mejores servicios públicos





Con la finalidad de mantener limpio y en buenas condiciones el municipio, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, reforzó los trabajos de limpieza e imagen en calles, avenidas y espacios recreativos.

Durante el primer año de labores y como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento previo a la temporada de lluvias y huracanes 2016, se puso en marcha el Programa de Limpieza de Canales y Cauces Pluviales, con el cual se limpiaron y desazolvaron 76 canales y cuencas pluviales, así como 32 ramales, dando un total de 108 cauces con una longitud de 118 kilómetros, además de 53 presas gavión y 23 desarenadores.

También, se realizaron operativos de limpieza integral de manera conjunta con otras dependencias municipales en Unidades Habitaciones como la de El Coloso, así como lugares recreativos y calles.

En ese sentido y para construir un nuevo Acapulco contigo, con un parque vehicular de 86 unidades entre camiones compactadores y tubulares, así como camionetas para las colonias de difícil acceso, la Dirección de Saneamiento Básico realiza la transportación de desechos al relleno sanitario.

En esta administración municipal se reemplazaron las empresas de recolección por nuevas, disponiendo actualmente de 45 unidades nuevas para el servicio en la zona urbana del municipio.

Al personal de barrido y recolector de basura se les entregaron uniformes, siendo 600 overoles, 600 botas, 600 gorras, 600 guantes y 600 gafas para 300 empleados, además se contrataron 100 trabajadores temporales para continuar con las acciones de limpieza en colonias, calles, avenidas y lugares de mayor concurrencia.

En este primer año de gobierno, la Dirección de Saneamiento Básico, atendió la recolección de basura en las partes de difícil acceso, se barrieron 52 mil kilómetros, se realizaron 232 operativos de limpieza y 110 brigadas en coordinación con otras dependencias, además con el programa “Fuera Llantas” se recolectaron 280 toneladas.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público benefició a cientos de familias con la realización de 42 obras de ampliación y construcción de red de energía eléctrica en 47 localidades y colonias, además se instalaron 462 luminarias nuevas y 14 mil 526 se rehabilitaron.

La Dirección de Conservación y Mantenimiento se encargó de remozar áreas verdes, parques, jardines y espacios públicos del área urbana y suburbana; es por ello que realizó la poda de árboles y despalape de 34 mil 928 piezas, pintó 18 mil 443 metros cuadrados de bardas y muros, podó 116 mil 384 metros cuadrados de pasto y plantas, sembró 15 mil 328 metros cuadrados de plantas, donó 6 mil piezas de plantas, recolectó 20 mil 128 metros cúbicos de follaje, además de realizar riego por pipa y producción de 6 mil 656 plantas.

En relación a los mercados municipales se realizaron 94 operativos de limpieza integral y mantenimiento de dichos lugares, además de actualizar el padrón de los concesionarios y locatarios; así también se participó en 94 brigadas de limpieza que se realizaron en unidades habitacionales, escuelas y espacios deportivos.

La Dirección de Rastro verificó 83 unidades toleradas para matar animales, además de que 193 personas fueron capacitadas para las buenas prácticas pecuarias en mataderos, así también 26 trabajadores recibieron pláticas sobre el funcionamiento de rastros municipales de otras localidades y el funcionamiento de rastros TIF.

El Gobierno de Acapulco ha trabajado en el mantenimiento y conservación de los panteones públicos, ello con brigadas de limpiezas realizadas en 15 cementerios, con 4 mil 716 servicios realizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios