Conversarán sobre periodismo cultural en el Primer Festival de las Artes Verafest 2016





¿Existe en Veracruz el periodismo cultural? ¿Cuáles son sus retos? ¿Cómo se forma un periodista especializado? ¿Cuáles los pendientes?, son algunas de las interrogantes que se discutirán en el conversatorio El periodismo cultural en Veracruz, a realizase el jueves 6 de octubre a las 12:00 horas en el Reflexionario Mocambo, ubicado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de las actividades del Primer Festival de las Artes Verafest 2016.

El panel del participantes estará integrado por la periodista, escritora y promotora cultural Marcela Prado Revuelta; la escritora, promotora cultural y especialista en arte Ivonne Moreno Uscanga, así como el escritor y editor Jaime Velázquez Arellano y será moderado por el periodista y columnista cultural Jorge Alberto González Ramírez, quien dará la pauta para que estos tres personajes de la vida cultural de la ciudad porteña intercambien, aporten y reflexionen sobre el tema en donde convergen dos amplios conceptos: el periodismo y la cultura.

Se trata de una de las 30 actividades que integran el amplio programa del Verafest 2016, a realizarse del 5 al 9 de octubre en diversas sedes de Veracruz-Boca del Río, gracias al impulso del Fondo para el Desarrollo Artístico y Cultural, AC (Fondearte), el cual preside el arpista veracruzano Delfino Guerrero.

La USBI se ubica en Juan Pablo II esquina Adolfo Ruiz Cortines, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La entrada es gratuita con acceso a todo público. El programa completo puede consultarse en el sitio web: www.fondearte.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios