Cultura.UNAM




La transformación del arte en China: de lo milenario a lo contemporáneo


La exhibición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China incluye 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular chino que abarcan distintas técnicas y estilos tradicionales como la aguada en tinta y el papel picado, así como obras producidas por artistas jóvenes, quienes tienen influencia del arte occidental y su lenguaje estético. A través de la exposición, se hace una revisión del intercambio entre lo antiguo y lo moderno, entre oriente y occidente. 

La Corrala en la UNAM:
4 siglos de mitotes


 Más de 40 espectáculos basados en obras de Shakespeare y Cervantes, tanto de países invitados (España, Grecia e Inglaterra), como nacionales, además de actividades complementarias como conciertos, charlas, conferencias, lecturas y presentaciones de libros, en el Estacionamiento 3 del CCU.

Avándaro en la lente de Graciela Iturbide


En la muestra Graciela Iturbide, Avándaro, el público puede apreciar varias fotografías y un documental, así como varios ejemplares bibliográficos, crónicas de los eventos vividos los días 11 y 12 de septiembre de 1971 en aquel festival, para algunos, de alcances míticos, para otros, una orgía de desorden y despilfarro, para otros más, un intento por imitar a la juventud norteamericana en los albores de la liberación sexual.
 
Recital con Jóvenes Compositores de la Facultad de Música


El ciclo Jóvenes Compositores de la Facultad de Música presenta este  sábado 8 de octubre un recital de canto, piano, clarinete y violín, que se realizará en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá música de Diego A. Jiménez, Aquiles Lázaro, Juan M. Hernández y Daniel Martínez.  

El condicionamiento y la automatización, desde la danza


La pieza Folio en blanco se presenta en la Sala Miguel Covarrubias del 7 al 9 de octubre. La obra confronta la teoría del condicionamiento y la automatización de movimiento y respuesta dancística, o sea que los bailarines no son reproductores milimétricos de movimientos.

Consulta la programación de Filmoteca UNAM en la app:

Publicar un comentario

0 Comentarios