CULTURA.UNAM




Tres días de tango en Casa del Lago


Conciertos, espectáculos de baile, charlas, clínicas, milongas y cine como parte del 7° Festival de Tango, que se realizará del 21 al 23 de octubre en Casa del Lago. En esta edición, el festival gira en torno a la figura de Enrique Santos Discépolo, el profeta del tango. 

El deseo desesperado por vivir:
Medida por Medida


  En la adaptación más reciente de Medida por Medida de Shakespeare, el director Mauricio García Lozano presenta una propuesta en la que ha optado por descorrer el velo de solemnidad que se ha asignado a la obra del autor inglés. La puesta en escena se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón hasta el 23 de octubre.

El poder y la supremacía a través de la danza: Horse[M]en 


El Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) presenta este fin de semana Horse[M]en en la Sala Miguel Covarrubias. El espectáculo analiza la imagen del caballo como un icono de doble significado: por un lado la idea de libertad, por el otro, la domesticación y la dominación.
 
Concierto con música de Haydn, Beethoven y Dohnanyi


Nadejda Khovliaguina en el violín, Patricia Hernández en la viola y Beverly Brown en el violonchelo, integrantes de la OFUNAM, se presentan en concierto como parte del programa Música de Cámara. El recital se realizará el domingo 23 de octubre en la Sala Carlos Chávez.  

Quijote, vencedor de sí mismo, de su historia y de Cervantes


La puesta en escena Quijote, vencedor de sí mismo, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, presenta a un Quijote que busca liberarse del yugo que supone la existencia de un autor que determine su destino. La obra se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz hasta el
30 de octubre.

Consulta la programación de Filmoteca UNAM en la app:


Publicar un comentario

0 Comentarios