Designa Cabildo de Acapulco a secretarios de Finanzas y Planeación



Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre encabezada por el alcalde Evodio Velázquez, regidores de las diferentes fracciones aprobaron la designación de Mariano Hansel Patricio Abarca como Secretario de Administración y Finanzas y de Víctor Gómez Zanabria como Secretario de Planeación y Desarrollo Económico.

Luego de someterse a consideración del Cabildo las propuestas presentadas por el alcalde para ocupar dichos cargos y ser aprobadas por unanimidad, Evodio Velázquez tomó protesta a los nuevos servidores públicos, mismos que conminó a trabajar con honestidad, responsabilidad y transparencia.

Antes, el alcalde con el auxilio del Jefe de la Policía municipal dio a conocer el informe de las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de septiembre.

Entre los puntos de acuerdos que se aprobaron por unanimidad, están los exhortos que presentó el regidor Rodolfo Escobar, para el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que se implemente un programa para el rescate y promoción de Pie de la Cuesta y se desarrolle como una zona ecológica y cultural; así como el de otorgar un reconocimiento de Huésped Distinguido del Municipio de Acapulco a los miembros de la delegación de la ciudad de Qingdao, Provincia de Shandong, de la República Popular de China que asistirán al Festival Internacional La Nao.

Durante la sesión, se aprobó el acuerdo económico para desarrollar el proyecto de iluminación de la Cruz de las Brisas, ubicada en la capilla Ecuménica de La Paz, ya que esta es un atractivo turístico del puerto. De la misma manera los ediles aprobaron que en el presupuesto de egresos del 2017 se etiqueten recursos para equipamiento urbano de la avenida Escénica. Asimismo fue aprobado el acuerdo para que la Secretaria General investigue en las comunidades de Garrapatas y El Rincón, a efecto de que se determine si se violenta el derecho de las mujeres a votar en la elección de comisario y delegado municipal.

Nueve de los 18 puntos del orden del día fueron primeras lecturas y se turnaron a las comisiones correspondientes para su análisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios